Home Compañías de Telefonía Mundo R
Logo Mundo-r

R

¿Necesitas que te echemos una mano con R? ¡Has llegado al sitio correcto! Deja que respondamos tus preguntas sobre qué es R, facturación, portabilidad o cómo darse de baja en R. 

¿Qué es R?

R es una compañía de telefonía regional , perteneciente a las denominadas operadoras del norte. La compañía R ofrece servicios de telecomunicaciones entre los que se encuentra Internet, móvil, fijo y televisión. Sin embargo, al ser una operadora regional sus servicios los ofrece en zonas determinadas de Galicia : A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Sin embargo, la operadora ha ido ampliando este pequeño circulo y ahora también oferta sus tarifas en zonas de León y Cantabria .

La operadora regional R se fundó en 1998 ofreciendo servicios de telecomunicaciones en zonas gallegas. En el año 2015 la compañía Euskaltel compró la pequeña R, de esta forma aumento su potencial consiguiendo un gran respaldo y ampliando su red de cobertura. 

Atención al cliente R

¿Quieres que te llame R o ponerte en contacto tú con ellos? Aquí te dejamos una tabla con los números de R:

Atención al Cliente R
Información y contratación
Teléfono para ya clientes 1449
Teléfono para llamadas desde el extranjero +34 698 111 449
Correo electrónico r-al-habla@mundo-r.net

Red de R

En cuanto a la cobertura de R, como te hemos adelantado, esta operadora trabaja principalmente en Galicia , aunque también tienes zonas donde comparte su cobertura en León y Cantabria. Por eso, antes de nada, comprueba que R llega a tu zona.

Sin embargo, si ya sabes que eres compatible con R, decirte que su cobertura de fibra es propia , mientras que la cobertura de R móvil es compartida con Orange , o lo que es lo mismo, que podrás hablar y navegar desde tu móvil en todo el país sin preocupaciones.

Tiempos y seguimiento del pedido R

A ver, hagamos un check list de pasos:

1 - ¿Has comprobado si tienes cobertura R?
2 - ¿Has encontrado la tarifa de R perfecta para ti?
3 - ¿Tienes a mano todos los datos necesarios para hacer la portabilidad? (DNI, nº de cuenta, dirección...)

¿Lo tienes todo? Bien, entonces es el momento de hacer la portabilidad a R. Pero para que tengas la información de este proceso, te vamos a contar cuánto suele durar la portabilidad y cuánto tardan en instalarte la fibra y el fijo. 

Para empezar, la SIM llegará a tu casa en los siguientes 7 días desde que firmaste el contrato. Para comenzar a hablar con ella es muy fácil, simplemente tienes que ponerla en tu dispositivo, ¡y tú no tienes que hacer nada más! R se encargará de hacer el cambio al nuevo operador. Pero para que no te quedes sin línea, el cambio a R se realizará entre las 2 y las 6 de la madrugada , de esta forma te pilla durmiendo y ni te enteras que ya estás en una nueva compañía.

¿Trabajas de noche y necesitas el móvil? ¡No te preocupes! Puedes acordar con R un día y hora del cambio, así te despreocupas de que no tienes línea. 

Es la hora de hablar de la fibra óptica, ¿cuándo irán a instalarla? 

Pueden pasar desde que has firmado el contrato hasta que te instalen la fibra hasta 14 días . La compañía R te llamará para agendar un día y hora en el que el técnico se acerque a tu casa a instalarte la fibra R. La instalación de la fibra puede alargarse hasta 3 horas .

Asimismo, este mismo día tendrás la instalación del teléfono fijo, aunque ¡ojo! porque durante esas 3 horas de la instalación también te quedarás sin línea, es decir, que en ese momento no podrás enviar ni recibir llamadas desde el fijo, pero tu móvil funcionará con normalidad. 

Facturación R

Hora de hablar de cuándo factura R . El ciclo de facturación de R va desde el día 22 de un mes al día 21 del mes siguiente . El recibo lo tendrás en tu banco entre el 30 y 31 del mes, y como muy tarde tu banco te descontará el dinero de tu cuenta tres días después de la entrega del recibo.

¡Ah! Importante que sepas también que tienes diferentes formas de pagar tu factura con R, una de ellas es domiciliación bancaria y la otra a través de una transferencia . Si has elegido esta ultima opción, entonces R te avisará con el día máximo en el que puedes realizar el pago. Pero, ¡ojo! porque si éste es tu método de pago, tienes que tener en cuenta que una transferencia bancaria puede tardar hasta 72 horas.

Y, ¿cómo puedes ver tus facturas en R? También existen dos opciones, una que te las envíe R a casa en papel, y la segunda, accediendo al área de clientes de R en el apartado de factura. Allí puedes encontrar todos tus gastos, cuándo renueva R los datos e incluso tus tres facturas anteriores. Las facturas de R están disponibles durante un máximo de 5 años, aunque te las puedes descargar y tenerlas todas a mano.

La operadora R te enviará un SMS a tu móvil cuando tengas disponible la nueva factura del mes en tu área clientes. 

¿Cómo pagar las facturas pendientes en R?

Para ver si tienes facturas pendientes en R, simplemente tienes que ir al área clientes y en el apartado de facturas verás una pestaña que pone - facturas pendientes- . Tienes dos formas de realizar el pago, una mediante transferencia bancaria, y la otra que te lo vuelvan a quitar de tu cuenta si lo tienes domiciliado.

Bajas R

¡Oooh no! ¿Te vas? Ojalá vuelvas pronto. 

Pero si quieres darte de baja en R de forma fácil y sencilla, decirte que tienes 3 maneras de hacerlo:

La primera yendo a alguna de las tiendas de R que tiene por toda Galicia.
La segunda es a través del teléfono de atención al cliente , 1449. En este punto te pedirán los datos del titular, así como saber qué líneas quieres dar de baja.
Y la tercera es a través de un correo electrónico a r-al-habla@mundo-r.net. En él tendrás que adjuntar los datos del titular y de la línea que quieres dar de baja. No es explicitamente necesario que expliques el motivo de tu baja, aunque si crees que puede ser de ayuda para mejorar el servicio, ¡adelante!

Recuerda que al darte de baja en R tienes que devolver todos los dispositivos que te haya prestado el operador, (router, teléfono fijo...). Además, si tienes una permanencia con la compañía , comprueba que la has cumplido, ya que de no ser así puede que el operador te haga pagar una pequeña penalización.