Logo Nimvox

Nimvox

¿Qué ventajas ofrece Nimvox? ¿Cuáles son los trámites? Acabas de llegar al sitio correcto para encontrar toda la información de Nimvox y ayuda para solucionar tus dudas. 


¿Qué es Nimvox?

Nimvox es un operador de telefonía que ofrece servicios de Internet por satélite para llevar esta forma de comunicación a cualquier parte de nuestro país, sobre todo al medio rural, que suele ser excluido de este tipo de comunicaciones por las grandes operadoras telefónicas.

La compañía nace en 2014 como SkyCyl en el seno de Castilla y León. Una comunidad con muchas zonas rurales ¡Ancha es Castilla! Y el escenario perfecto para poner en juicio su propuesta de valor “ Internet de Calidad donde otros no llegan ”.

Una vez consolidados en este sector, SkyCyl da un paso al frente y completa su oferta con servicios de telefonía móvil. De esta manera nace Nimvox, con todo el Know-How de SkyCyl y las herramientas necesarias para este nuevo mercado.

Igual te lo estas preguntando: ¿cómo consigue Nimvox que su señal llegue donde otras operadoras no? 

La respuesta es Internet Satelital . La cobertura de Nimvox no tiene límites porque ofrece su señal a través del satélite KA-SAT (Eutelsat). De esta forma sus servicios de Internet, móvil y fijo pueden alcanzar zonas rurales, montañas, valles, etc.

En resumen, estés donde estés podrás disfrutar de esta conexión.

¿Cómo funciona Nimvox?

Ya sé que lo de internet satelital suena a que vas a necesitar un equipo caro y sofisticado, a la atura de la NASA, para que la señal llegue a tu hogar o negocio. Nada más lejos de la realidad, con una pequeña antena parabólica (77cm) y un router wifi, de los de toda la vida, podrás conectarte en cualquier lugar.

La instalación de la antena y el router no te va a costar ni esfuerzo ni dinero y una vez que los tengas funcionando en casa, podrás navegar (dependiendo de la tarifa elegida) hasta con 22 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida. Una velocidad muy parecida a las que consigues con el ADSL tradicional, pero con la ventaja de que con este sistema puedes tener acceso desde cualquier punto del país. 

Nimvox te ofrece dos opciones de instalación:

  • Instalarlo tú mismo : La compañía te facilita un kit de instalación fácil de entender. La empresa que fabrica las antenas: Tooway, también pone a tu disposición un tutorial en Youtube. El audio está en inglés, pero tranquilo que los subtítulos los han traducido. Esta es una buena opción si no quieres esperar a que venga el instalador y quieres disfrutar ya de tu acceso a Internet.
  • Que un operario de Nimvox te haga la instalación .  Si quieres dejarte de líos, también puedes pedir a la compañía que vaya a un instalador a ponértelo. En este caso, sí que tendrás que esperar a que acuda un instalador a tu casa, para ello la compañía te mandará una notificación con el día y hora en el que acudirá el técnico.

Atención al Cliente Nimvox

¿No encuentras la solución a tus dudas sobre Nimvox? En la siguiente tabla te facilitamos todas las líneas de contacto que tienes de atención al cliente.

Atención al Cliente Nimvox
Información y contratación 900 834 198
Teléfono para ya clientes 900 834 198
Correo electrónico contacto@nimvox.com

Información sobre la compañía

Vamos a resolver algunas de esas dudas que puede que tengas en mente a la hora de conocer Nimvox:

¿Puedo contratar teléfono fijo en Nimvox?

Si eres particular sí que puedes contar con servicio de telefonía fija a través de un adaptador de teléfono analógico o ATA, en su acrónimo inglés. 

Con este dispositivo, en forma de pequeña caja, podrás conectar uno o más teléfonos analógicos estándar a un sistema IP. Este servicio no está disponible para el apartado de Nimvox Empresa. 

¿Cuánta permanencia tiene Nimvox?

¡Tenemos buenas noticias! Y es que Nimvox no tiene compromiso de permanencia en sus tarifas de Internet y Móvil.

¿Cuánto cuesta el alquiler de la antena en Nimvox?

Si no dispones de antena para Internet Satelital Nimvox te la alquila por 8.47 euros al mes .

¿Qué incluyen los precios de Nimvox?

Las tarifas de Nimvox i ncluyen en su precio tanto el IVA, como la cuota de alta (18.15 €). El coste de instalación y el router Wifi son gratuitos. Sin embargo, como te hemos adelantado, la antena para satélite tiene un coste de 8.47 euros, en el caso de que no dispongas de ella o de que no se te conceda la subvención de Red.es y que, tras su instalación, pase a ser de tu propiedad.

¿Quién se puede beneficiar de la subvención del programa Red.es?

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de su programa Red.es ofrece una ayuda destinada a cubrir los gastos directamente relacionados con el alta de usuarios finales de servicios de acceso de banda ancha fija. 400 euros con los que, tras la instalación, el equipo pasaría a formar parte de tu propiedad.

Las ayudas están destinadas a los usuarios finales de los servicios. Los requisitos fundamentales para poder beneficiarte de esta útil subvención son: 
  • Encontrarse dentro de una ubicación sin acceso a servicios de banda ancha, con cualquier tecnología. 
  • Que el servicio de acceso de banda ancha fija de alta velocidad sean prestados por operadores de comunicaciones electrónicas adheridos, Nimvox por ejemplo es uno de ellos. 
Podrán obtener la condición de beneficiario personas físicas, autónomos, pequeñas y medianas empresas (pymes), entidades sin ánimo de lucro y Ayuntamientos con población igual o inferior a 5.000 habitantes censados en su último padrón. En ningún caso la cuantía de la subvención superará los 400 €.

Bajas Nimvox

Para darte de baja en Nimvox, tan sólo tendrás que llamar al número de atención al cliente y solicitar tu baja. O si prefieres que el proceso sea 100% online, puedes enviar un mail con el asunto “ Dar de baja y tu número de pedido ” a administración@nimvox.com y ellos te dirán que pasos tienes que seguir.

Importante: si tienes alquilado el equipo con Nimvox, este debe ser devuelto en un estado óptimo. De no ser así, la operadora puede rechazar dicha devolución y cobrarte el precio del equipo.

¿Puedo cancelar mi portabilidad a Nimvox?

Nimvox ofrece una vía simple y sencilla para cancelar tu portabilidad y devolver tu pedido. Tan solo tendrás que escribir un mail con el asunto “Devolución” y tu número de pedido a administracion@nimvox.com y estos te responderán con los pasos a seguir para la devolución.

¿En qué casos puedo cancelar la portabilidad con Nimvox? Existen dos tipos de devolución:

  • Cuando el motivo de la devolución sea un problema de producto (defectos en el material o fallos en el servicio). En este caso se te devolverá el dinero tras la verificación del producto o el servicio sin necesidad de desplazarte. Los costes del transportista en este caso correrán a cargo de Nimvox.
  • Cuando ha sido una equivocación del comprador (errores de compra). Al igual que en el caso anterior se devolverá el dinero tras la comprobación del material prestado. La diferencia está en que, en este caso, el cliente debe gestionar y pagar la devolución del producto.
Importante: los productos deberán ser devueltos en su embalaje de origen, incluyendo la etiqueta, no estropeado o manchado, completo y acompañado por una copia de la factura o albarán.
Plazo de cancelación de mí pedido en Nimvox.

Los clientes disponen de 7 días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento desde la entrega del pedido.

Últimas noticias de Nimvox

Internet por satélite: descubre las tarifas de Nimvox
Son muchas las zonas que aún no pueden disfrutar ni de la fibra, ni del adsl en su residencia. Así, empresas como la suministradora Nimvox Internet por satélite, dispone de muchas tarifas que se adaptan a particulares y empresas de cualquier tamaño sin importar cuál sea su lugar de residencia.
Leer Más