Home Compañías de Telefonía Racctel
Logo Racctel

Racctel+

¿Estás buscando información sobre Racctel+? Aquí encontrarás todo lo que necesitas: teléfono de Racctel Plus, cuándo renueva los datos, cómo factura, opiniones Racctel plus y mucho más. 

¿Qué es Racctel?

La compañía de telefonía Racctel nació de la mano de RACC y Euskaltel . Esta compañía opera sobre todo en la comunidad de Cataluña, ya que es el lugar donde ofrece sus servicios y su oferta de Fibra.

Cuando comenzó Racctel su andadura solo ofrecía servicios de móvil con sus tarifas de gigas y llamadas. Sin embargo, la marca comenzó a evolucionar y se convirtió en como la conocemos hoy, Racctel+, al incorporar a su catalogo de ofertas las tarifas de Internet, fijo y televisión. 

Así, poco a poco la marca ha ido creciendo hasta llegar a las más de 900.000 personas que confían ya en los servicios de Racctel Plus. 

Racctel Atención al Cliente

¿Quieres que te llame Racctel+? O ¿necesitas el teléfono de Racctel+ para ponerte en contacto con ellos? Te dejamos aquí una tabla con todos los números de teléfono de la compañía:


Atención al Cliente Racctel+
Información y contratación 900 805 290
Teléfono para ya clientes 1555

Como ves, Racctel te lo pone muy fácil, si tienes un problema porque ya eres usuario, en el teléfono para ya clientes te lo solucionaran, y si lo que tienes es alguna duda o simplemente quieres contratar, en el teléfono de información y contratación te ayudarán.

¿Qué cobertura utiliza Racctel+?

Uno de los peros de esta compañía es que no tiene cobertura propia , sino que utiliza la cobertura de Orange.

Otro de los peros de Racctel+ es que si no estás viviendo en la zona de Cataluña, probablemente Racctel no disponga de dichos servicios. Por eso, lo primero que te recomendamos antes de decidirte por una compañía u otra, es que compruebes tu cobertura.

Eso en el apartado de fibra. En cuanto al móvil, como te hemos adelantado, Racctel Plus no tiene su propia red, por lo tanto utiliza la de Orange para ofrecer sus servicios de móvil. 

Tiempos y pedido de Racctel Plus

Vale, ¿ya tienes elegida tu tarifa Racctel+? Bien, pues una vez que ya hayas realizado la portabilidad a Racctel Plus, es el momento de ver cuándo te instalarán la fibra y en cuánto tiempo te enviarán la SIM.

¿Cuánto tarda en instalar la fibra Racctel Plus?

Comencemos por Internet. Desde el momento en el que haces la contratación hasta que vaya el técnico a tu casa a instalarte la fibra pasarán entre 5 y 14 días como máximo . Recordarte que la instalación de Internet con Racctel+ no tiene costes a mayores.

¿Cuánto tarda en llegarme la tarjeta SIM?

La tarjeta SIM te llegará por correo entre los primeros 7 y 15 días . Tranquilo, para activarla no tienes que hacer nada, ya que la portabilidad se realizará de madrugada para que no te quedes sin línea en ningún momento. Así tú, cuando te levantes, simplemente tendrás que poner la SIM en tu móvil y, ¡Ya eres de Racctel+!

Facturación Racctel

Bien, ahora que ya eres de Racctel, te interesará saber cuándo factura esta compañía. 

El periodo de facturación de RACCtel Plus va desde el día 22 del mes al día 21 del mes siguiente. Así, el cargo en tu cuenta se realizará a finales del mes (30-31), y la emisión de tu factura será entre el 22 y 24 del mes.

Y, ¿cómo vas a recibir tu factura? En este caso Racctel Plus emite las facturas de forma electrónica , de esta forma recibirás un email el día que la compañía tenga disponible tu factura, y podrás ver todos los gastos del mes, así como compararlos con las de otros meses.

En cualquier momento puedes ver tu factura a través del Área Clientes de Racctel Plus. 

¿Cómo puedo pagar mis facturas en Racctel Plus?

Por el momento Racctel+ solo puedes pagar tus facturas del mes por domiciliación bancaria. 

Pero, ¿qué ocurre si tengo una factura pendiente? En este caso puedes realizar el pago de dos formas:
  • A través del Área Clientes : Para ello tienes que ir a la sección de Tu factura y a facturas pendientes de pago . En este apartado te aparecerá cómo proceder con el pago de la factura pendiente de RACCtel Plus.
  • Por Transferencia Bancaria : Puedes imprimir el pago pendiente y hacer la transferencia en alguno de las siguientes entidades bancarias: BBK, Caja Laboral, BBVA

Darse de baja en Racctel Plus

¡Ouch! ¿Has decidido cambiar de compañía? Bueno, al igual que es fácil hacerte de la compañía, también es fácil darte de baja de Racctel Plus , y es que este operador no te pone trabas.

Como ya te hemos adelantado, las tarifas de Racctel Plus no tienen permanencia, por lo tanto podrás darte de baja sin sufrir una sanción por no cumplir el compromiso de permanencia, a diferencia de lo que ocurre con otras compañías. 

¡Pero cuidado! Para no tener ningún cargo inesperado, te recomendamos que si RACCtel+ te prestó el teléfono fijo y el router de Internet, ¡se lo devuelvas! ya que de no hacerlo sí que te puede penalizar. 

Así, darte de baja en RACCtel Plus es muy sencillo. Si lo que quieres es hacer una portabilidad a otra compañía, lo único que tienes que hacer es contratar con el nuevo operador, ya que éste mismo se encargará de los trámites para darte de baja. 

Pero si prefieres darte de baja tu mismo, simplemente tendrás que llamar a Racctel+ a través de los números que te hemos dejado arriba.