Home Compañías de Telefonía Telecable
Logo Telecable

Telecable

¿Quieres saber cuál es la cobertura de Telecable? ¿Cómo hacer una portabilidad? ¿Cuál es el teléfono de Telecable? Hemos preparado una guía con toda la ayuda e información que necesitas sobre el operador Telecable. ¡Deja que te echemos una mano! 

¿Qué es Telecable?

Telecable es un operador regional de telefonía , es decir, que solo opera en una cierta zona, en este caso solo en Asturias, y da servicios de Internet, Fijo, Móvil y Televisión.

Telecable fue creado en 1995, pero bajo tres diferentes empresas: Telecable Oviedo, Telecable Gijón y Telecable Avilés. No fue hasta el 2002 cuando estas tres sucursales se unieron en una única empresa denominada Telecable Asturias .

A lo largo de estos años, Telecable ha ido firmando acuerdos con las diferentes operadoras, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, teniendo ya más de 50.000 líneas fijas instaladas. 

Sin embargo, en 2017 la operadora Euskaltel compró la pequeña operadora regional Telecable, aunque por el momento ésta sigue operando con el mismo nombre y servicios.

Atención al Cliente Telecable

Atención al Cliente Telecable
Información y contratación
Teléfono para ya clientes 900 806 850
Teléfono de  averías 900 860 850
Teléfono para llamar desde el extranjero +34 684 684 222

Como ves, puedes ponerte en contacto con Telecable siempre que lo necesites. Si vas a llamar al servicio para ya clientes, puedes hacerlo delunes a viernes de 8.00 a.m a 22.00 h. Mientras que el teléfono de averías está activo las24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Dónde tiene cobertura Telecable?

Como te hemos adelantado, Telecable por el momento solo opera en una zona, Asturias . Por lo tanto, te recomendamos que compruebes tu cobertura antes de lanzarte a contratar, ya que si no perteneces a esta región, lo vas a tener un poquito más difícil.

La cobertura de Fibra de Telecable funciona por sí misma, es decir, no necesita ayuda de otras operadoras para poder ofrecer el servicio. Sin embargo, para la red de móvil de Telecable, sí que echa mano de otro operador, en este caso la de Movistar, la mejor cobertura de móvil que hay en nuestro país, para que así tú puedas hablar y navegar desde cualquier punto. 

En cuanto a la red de Telecable móvil, tendrás una conexión 2G, 3G, 4G y en algunas zonas, se puede conseguir hasta el 4G+ . Aunque es la red 4G de Telecable la que esta operativa con alta calidad en gran parte de España.

Tiempos y seguimiento del pedido

Vale, lo primero es lo primero, ¿ya tienes tu oferta Telecable seleccionada? Ya sabes que desde Míster Comparador puedes comenzar a hacer tu portabilidad a Telecable. Bien, ¿lo tienes? Seguimos... 

Una vez que hayas hecho la solicitud de portabilidad, el cambio a Telecable se hará en un día hábil , a no ser que especifiques el día en que quieres que se realice dicho cambio. De todas formas, Telecable te tendrá informado en todo momento de cuál es el estado de tu portabilidad.

¿Cuánto tardan en instalar la fibra en Telecable?

La instalación de Internet y línea fija se hará en un plazo máximo de 60 días desde su contratación. Todos los equipos serán entregados a mano por Telecable, el mismo día que vaya el técnico a instalar la fibra

Facturación Telecable

Vale, llego el momento de hablar de la facturación. 

Lo primero, debes saber que el ciclo de facturación de Telecable es de 30 días. El ciclo se cierra el día 22 de cada mes , y se cobra el 21 del mes siguiente, recibiendo el cobro en tu cuenta bancaria al final de cada mes, aproximadamente el día 30.

Pero hazte a la idea de que se renovaran tus datos y tarifas el día 22 de cada mes. 

¿Dónde ver las facturas de Telecable?

Puedes ver las facturas de varias formas:

  • Pidiendo a Telecable que te envíe la factura en papel a casa
  • Accediendo al Área clientes , donde podrás ver y descargar tus últimas facturas
  • También podrás controlar tu consumo desde la app Mi Telecable

¿Cómo puedo pagar los pagos pendientes en Telecable?

Telecable te permite hacer los pagos pendientes de forma online a través de su plataforma , aunque si lo prefieres, puedes hacerlo desde el banco La Caixa , con los datos del emisor, referencia, identificación e importe del pago pendiente.

¿Cómo darse de baja en Telecable?

Darse de baja en Telecable es muy sencillito. Tienes dos opciones:

  • Llamar al teléfono de 900 806 850 , el cuál te dirá los pasos a seguir para darte de baja de Telecable, así como qué datos necesita. No es necesario que le des una explicación de porqué te vas.
  • A través del formulario de desistimiento de Telecable , que tendrás que rellenar con todos los datos y enviar al Parque Cientifico y Tecnologico de Cabuñes, Calle profesor Potter, 190 33203 en Gijón, Asturias. A nombre de R Cable y Telecable Telecomunicaciones S.A.U. Puedes descargarte el formulario de desistimiento aquí.
  • O por último, mandando un correo a info@telecable.es. Como asunto deberás poner Baja Telecable, y tendrás que adjuntar los mismos datos que se piden en el formulario de desistimiento:Nombre y Aprellidos,DNI,Domicilio,Teléfono,Email,Servicio a desistir,FechayFirma.

¿Cómo devolver el router a Telecable?

Si te das de baja, tienes que tener en cuenta que debes devolver el router a Telecable para así evitar una penalización . Efectivamente, has leído bien, y es que si no cumples el contrato que firmaste con la compañía (como puede ser el compromiso de permanencia o los equipos alquilados), éste te puede multar por ello.

Para ello, tienes que devolver el equipo en un plazo máximo de 30 días , en buen estado y con los accesorios que te hayan sido entregados. Para su entrega, podrás hacerlo, bien desde cualquiera de los establecimientos disponibles que hay en Asturias, o sino pedir en el teléfono de atención al cliente que una persona pase a recogerlos a tu domicilio.