Telecable es un operador regional de telefonía , es decir, que solo opera en una cierta zona, en este caso solo en Asturias, y da servicios de Internet, Fijo, Móvil y Televisión.
Telecable fue creado en 1995, pero bajo tres diferentes empresas: Telecable Oviedo, Telecable Gijón y Telecable Avilés. No fue hasta el 2002 cuando estas tres sucursales se unieron en una única empresa denominada Telecable Asturias .
A lo largo de estos años, Telecable ha ido firmando acuerdos con las diferentes operadoras, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, teniendo ya más de 50.000 líneas fijas instaladas.
Sin embargo, en 2017 la operadora Euskaltel compró la pequeña operadora regional Telecable, aunque por el momento ésta sigue operando con el mismo nombre y servicios.
Atención al Cliente Telecable | |
---|---|
Información y contratación | |
Teléfono para ya clientes | 900 806 850 |
Teléfono de averías | 900 860 850 |
Teléfono para llamar desde el extranjero | +34 684 684 222 |
Como ves, puedes ponerte en contacto con Telecable siempre que lo necesites. Si vas a llamar al servicio para ya clientes, puedes hacerlo de lunes a viernes de 8.00 a.m a 22.00 h . Mientras que el teléfono de averías está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana .
Como te hemos adelantado, Telecable por el momento solo opera en una zona, Asturias . Por lo tanto, te recomendamos que compruebes tu cobertura antes de lanzarte a contratar, ya que si no perteneces a esta región, lo vas a tener un poquito más difícil.
La cobertura de Fibra de Telecable funciona por sí misma, es decir, no necesita ayuda de otras operadoras para poder ofrecer el servicio. Sin embargo, para la red de móvil de Telecable, sí que echa mano de otro operador, en este caso la de Movistar, la mejor cobertura de móvil que hay en nuestro país, para que así tú puedas hablar y navegar desde cualquier punto.
En cuanto a la red de Telecable móvil, tendrás una conexión 2G, 3G, 4G y en algunas zonas, se puede conseguir hasta el 4G+ . Aunque es la red 4G de Telecable la que esta operativa con alta calidad en gran parte de España.
Vale, lo primero es lo primero, ¿ya tienes tu oferta Telecable seleccionada? Ya sabes que desde Míster Comparador puedes comenzar a hacer tu portabilidad a Telecable. Bien, ¿lo tienes? Seguimos...
Una vez que hayas hecho la solicitud de portabilidad, el cambio a Telecable se hará en un día hábil , a no ser que especifiques el día en que quieres que se realice dicho cambio. De todas formas, Telecable te tendrá informado en todo momento de cuál es el estado de tu portabilidad.
La instalación de Internet y línea fija se hará en un plazo máximo de 60 días desde su contratación. Todos los equipos serán entregados a mano por Telecable, el mismo día que vaya el técnico a instalar la fibra
Vale, llego el momento de hablar de la facturación.
Lo primero, debes saber que el ciclo de facturación de Telecable es de 30 días. El ciclo se cierra el día 22 de cada mes , y se cobra el 21 del mes siguiente, recibiendo el cobro en tu cuenta bancaria al final de cada mes, aproximadamente el día 30.
Pero hazte a la idea de que se renovaran tus datos y tarifas el día 22 de cada mes.
Puedes ver las facturas de varias formas:
Telecable te permite hacer los pagos pendientes de forma online a través de su plataforma , aunque si lo prefieres, puedes hacerlo desde el banco La Caixa , con los datos del emisor, referencia, identificación e importe del pago pendiente.
Darse de baja en Telecable es muy sencillito. Tienes dos opciones:
Si te das de baja, tienes que tener en cuenta que debes devolver el router a Telecable para así evitar una penalización . Efectivamente, has leído bien, y es que si no cumples el contrato que firmaste con la compañía (como puede ser el compromiso de permanencia o los equipos alquilados), éste te puede multar por ello.
Para ello, tienes que devolver el equipo en un plazo máximo de 30 días , en buen estado y con los accesorios que te hayan sido entregados. Para su entrega, podrás hacerlo, bien desde cualquiera de los establecimientos disponibles que hay en Asturias, o sino pedir en el teléfono de atención al cliente que una persona pase a recogerlos a tu domicilio.