¿Qué hábitos de higiene tenemos que enseñarles a los niños?

03/11/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/higiene-ninos.jpg

En las primeras etapas de su vida, los niños son como esponjas. Son capaces de procesar cualquier tipo de información emitida por sus padres o amigos y hacerla suya en cuestión de segundos. Por esa misma razón, además de ofrecerles una buena educación a nivel de conocimientos, es fundamental enseñarles unos buenos hábitos de higiene para que, cuando sean adultos, esos niños mantengan unos buenos y saludables hábitos. A pesar de que puede llegar a ser un proceso tedioso, ya que los más pequeños tienden a olvidar este tipo de actividades en sus primeras etapas, es recomendable ser consistentes para que, en un futuro, puedan realizar este tipo de acciones por sí mismos.

La salud bucodental de los niños fundamental

¿Qué hábitos de higiene hay que enseñarles a los más pequeños? A pesar de que cada niño es un mundo, existen varios métodos para que los niños no se olviden de su cometido diario. En primer lugar, es importante hablarles sobre la salud dental. Dado que una mala higiene oral puede repercutir en diversas enfermedades, es recomendables remarcarles la importancia de lavarse los dientes al menos dos veces al día.

Al mismo tiempo, hay que enseñarles a prevenir futuras caries. Por esa misma razón, hay que explicarles las consecuencias de ingerir alimentos cargados de azúcar, que alimentan a las bacterias que provocan caries. Los caramelos, los helados u otro tipo de productos plagados de azúcar deben ser para ocasiones especiales, no para el día a día. También es importante que le recuerdes que los refrescos gaseosos pueden afectar a sus dientes. En su lugar, ofrécele zumos o agua con sabor

Una buena higiene corporal

A nivel corporal, también hay varios hábitos que deben seguir los más pequeños. En primer lugar, enséñales la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar posibles enfermedades a nivel cutáneo. Otros consejos que pueden recibir es que utilicen pañuelos desechables cada vez que tosan o estornuden, que no se metan el dedo en la nariz, los ojos o la boca o que nunca compartan cubiertos con terceras personas. A su vez, también es importante explicarles la importancia de tener siempre las uñas cortas. Dado que éstas son un nido perfecto para el cultivo de gérmenes y bacterias dañinas, es importante tener siempre las uñas cortas y limpias.

En lo que respecta al baño, los niños deben ducharse o bañarse al menos una vez al día. Gracias a ello, la piel podrá hacer frente a cualquier tipo de bacteria que pretenda acceder al organismo. Por último, y para evitar malos olores en los pies, nada como jabonárselos bien tras en cada ducha. Gracias a estos consejos, el niño conseguirá estar limpio y sano.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.