Test de VelocidadBeneficios de realizar habitualmente un test de velocidad

08/12/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/11/test-velocidad-12.jpg

Tu conexión a Internet no siempre va a funcionar a las mil maravillas. A pesar de que hayas contratado fibra óptica simétrica de 1 Giga, no siempre vas a poder navegar a una velocidad tan alta debido a un gran número de factores que pueden mermar tu velocidad de conexión. Desde tu ordenador hasta otros factores como la posición del ordenador respecto al router o la distancia del mismo respecto a la antena de telecomunicaciones.

No obstante, si sientes que estás recibiendo una velocidad muy inferior a la que contrataste en su día, te recomendamos que realices un test de velocidad para salir de dudas y descubrir la razón principal por la que no puedes navegar a la velocidad contratada. El test de velocidad es una herramienta muy útil que te ayudará a descubrir, entre otras cosas, cuáles son los mejores rincones de tu hogar para aprovechar al máximo tu conexión a Internet. Por esa misma razón es recomendable realizar habitualmente un test de velocidad para identificar las carencias de tu conexión.

¿Qué datos puedes descubrir mediante un test de velocidad?

El test de velocidad te ayudará identificar tanto las fortalezas como las carencias de tu conexión a Internet. Entre otras cosas, gracias a esta herramienta podrás descubrir la velocidad de subida, que determina la velocidad que necesitas para subir contenidos a Internet, y la velocidad de bajada (el dato más importante a día de hoy para los usuarios).

Pero no solo eso, el test de velocidad también te ayudará a descubrir tu dirección IP, que puede ser de gran utilidad si quieres abrir los puertos router, o el ping de tu conexión, que te ayudará a determinar el tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos. Por lo tanto, cuanto menor sea el ping, mejor será la conexión. Por esa misma razón, utilizar un test de velocidad de manera frecuente te ayudará a identificar cuáles son los factores que están provocando que tu conexión vaya más lenta de lo que debería.

Cómo funciona un test de velocidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo mide la velocidad de conexión esta herramienta? Muy sencillo, tras iniciar el test de velocidad, la plataforma comenzará a descargar ficheros de Internet para descubrir en cuanto tiempo lo hace y determinar así la velocidad de bajada.

A continuación, el propio test se encargará de volver a subir esos artículos para descubrir la velocidad de subida. Finalmente, la plataforma hará una media entre ambos resultados y establecerá un ping. Si crees que el test no ha funcionado como debería, tan solo tendrás que realizarlo desde otros rincones de tu hogar para descubrir cuáles son los mejores sitios para conectarte a Internet. Por lo tanto, realizar habitualmente un test de velocidad es muy recomendable.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.