¿Cómo funciona un test de velocidad de Internet?

16/07/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/como-funciona-test-velocidad.jpg

Todos hemos oído hablar de la importancia de realizar el test de velocidad de internet para conocer la rapidez de conexión de tu fibra o ADSL o incluso, verificar si recibes la contratada. Ahora tienes la posibilidad de conocer tu velocidad con tan sólo un clic gracias a Mister Comparador y su test de velocidad. Te explicamos lo fácil que es.

Verifica si tu velocidad es la contratada con el test de velocidad de internet

La funcionalidad de un test de velocidad de Internet es ayudarte a conocer la rapidez con la que los datos entran y salen de tu equipo al estar en conexión online. Se trata de una aplicación online que mide tu velocidad en Mbps (Megabytes por segundo) a la hora de recibir datos (velocidad de bajada o de descarga) y también a la hora de enviar datos (velocidad de subida o de envío), además de otros aspectos que debes conocer.

Es importante que utilices el speed test para saber si estás pagando la velocidad que tienes contratada. Con tan solo un clic descubrirás en el momento que quieras esta información. Te recomendamos que lo hagas frecuentemente para tener la certeza de que tu velocidad es la acordada, sobre todo si tu servicio debe ser simétrico.

Términos sencillos para definir conceptos informáticos

Con el test de velocidad de Internet podrás ver los datos concretos de tus velocidades de descarga y de subida, tal y cómo aparece en el panel de métricas. Junto a esta información verás que un elemento es el PING que es sencillamente el intervalo de tiempo que tarda en conectarse tu equipo a la red en milisegundos (ms). Bajo este dato aparece la FLUCTUACIÓN que, como indica la palabra, es otra medida de tiempo (también en milisegundos) que te indica el intervalo de variación o retraso que puede darse en el PING. Como ves, explicado de forma sencilla resulta mucho más fácil entender los términos informáticos.

Además, el speed test detecta tu compañía operadora indicándote de cuál se trata y añade tu dirección IP que es, sencillamente, la nomenclatura numérica o dirección de tu equipo al estar conectado a la red.

Te facilitamos el proceso al máximo para que conozcas los detalles que cuentan a la hora de hacer una reclamación tras haber hecho las mediciones oportunas en distintos días y franjas horarias. Anota los resultados obtenidos y trata con tu compañía operadora las deficiencias que pudieran aparecer. Tras comprobar tu test de velocidad Internet, te detallamos las mejores ofertas de conexión de fibra o ADSL que puedes obtener en base a los resultados de tu medición. Te damos todo en un instante con tan solo un clic para que tu experiencia de navegación sea óptima.

 

3.50 media (69% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.