¿Cómo hacer una portabilidad a Simyo?

21/08/20198 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/07/portabilidad-simyo.jpg

Simyo es un OMV (operador móvil virtual) que desde 2008 ofrece tarifas de móvil adaptadas a las necesidades de cada cliente, dada la personalización que permite realizar. Desde su llegada a España, Simyo utiliza la red móvil de Orange, compañía que finalmente compró la OMV en 2012. 

Y claro, es normal que cada vez más personas quieran formar parte de la comunidad de Simyo, así que hoy te vamos a contar todos los pasos para hacer la portabilidad a Simyo. ¡Ya verás que fácil!

Pasos para hacer la portabilidad a Simyo

Vale, realizar la portabilidad a Simyo es, probablemente, de las cosas más fáciles que existen.

¿Qué es lo primero que tienes que hacer? ¡Pues buscar la oferta de móvil Simyo que más se adapte a ti! Ya sabes que en Míster Comparador tienes el listado de tarifas de la compañía, con todos los precios y ofertas actualizados.

Logo Simyo
15 '00 €\mes
Oferta Simyo 12GB + 200 min.
Icono estrella ¡20GB gratis para este verano! Icono estrella
  • Icono Movil200 min, y 12 GB

Una vez que tengas la tuya la compañía te pedirá tus datos personales, tú no tienes que hacer nada más, ya que Simyo se podrá en contacto con tu antiguo operador para hacer todos los cambios necesarios. Sin embargo, hay una serie de pautas que te van a pedir:

  • Tener más de 18 años
  • Ser el titular de la línea
  • No tener un proceso de portabilidad ya abierto con otra compañía
  • Tener a mano el número de teléfono que deseas portar
  • Y tener también a mano el número de serie de la tarjeta SIM

Venga, ahora que ya la compañía tiene todos tus datos, comienza la portabilidad a Simyo.

¿Cuánto tarda la portabilidad a Simyo?

Muy bien, si tu operador actual ya ha dicho que adelante, puedes marchar, y Simyo ya te ha dado el visto bueno para que vayas a su compañía, entonces comienzan los trámites y tiempos. Importante, la compañía Simyo te tendrá informado en todo momento vía SMS cómo va tu pedido.

Pero para que te hagas una idea, tu tarjeta SIM llegará entre 2-3 días laborales vía mensajería si estás en la península. Si pro el contrario, estás en las islas también te llegará por mensajería entre 3-4 días laborales si estás en Ceuta y Melilla, o 3-7 días laborales si estás en Canarias.

Una vez que la SIM esté en tus manos, se hará la portabilidad en 1 día hábil, de madrugada, para que tú no te quedes sin línea.

Y si cancelo la portabilidad a Simyo, ¿me van a penalizar?

Que no corazón, que no… Que las tarifas de Simyo no tienen compromiso de permanencia, por lo tanto si al final decides no hacer el cambio, puedes cancelar la portabilidad a Simyo sin penalización. 

Debes saber, eso sí, que cuando se atasca una portabilidad es probable que el procedimiento sea difícil de retomar. Si se da el caso, tal vez debas cancelar la portabilidad Simyo y reactivarla en la web desde cero. Cerciórate de hacerlo con la ayuda de un teleoperador de la compañía para evitar perder el número de teléfono al hacer portabilidad.

Ventajas de ser de Simyo

Si algo bueno tiene Simyo es la posibilidad de personalizar las tarifas de datos y llamadas. La compañía pone a disposición de sus futuros clientes un configurador de tarifas en el que pueden elegir los minutos y datos que necesitan.

Logo Simyo
12 '00 €\mes
Oferta Simyo 3GB + ilimitadas
Icono estrella ¡20GB de regalo para este verano! Icono estrella
  • Icono MovilMin. ilimitados y 3 GB

Además, se pueden añadir opciones como bonos de datos para fin de semana, minutos de llamadas para utilizar en fin de semana o datos para usar con aplicaciones de chat tipo WhatsApp, además de un bono de datos para redes sociales. Casi todos los bonos cuestan entre 0,99 y 1,99 euros al mes, un precio más que ajustado para lo que ofrecen a cambio.

 

¡Y ya está! Ya formas parte de la comunidad de Simyo… ¿Fácil, verdad?

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.