Test de Velocidad¡Ahorra! Aprende a compartir wifi con el vecino

27/06/20144 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/wifimovil-1.jpg

Pedirle sal a tu vecina ya no se lleva. Ha llegado el momento de los intercambios 2.0. Ahora se pueden compartir otras cosas más tecnológicas. ¿O es que nunca has pensado en compartir wifi con tu vecino? Después de decirte que puedes ahorrarte hasta 200 euros al año puede que te interese un poco más, ¿verdad?

Pero no se trata solo de dinero, ¡compartir es vivir! Estas cosas le enriquecen a uno. Eso sí, bajo ningún concepto hablamos de usurpar el wifi a tu vecino. ¡Eso nunca! Hablamos de compartir gastos. Llegar a un acuerdo del que ambos os beneficiéis.

Ahorra al compartir wifi

Uno de los principales motivos por los que es positivo compartir wifi es, como ya hemos dicho, el ahorro que te supondrá. Por ejemplo, si tenemos una conexión habitual, podemos llegar a pagar aproximadamente 400 euros al año. En el caso de que te decidas por compartir el wifi, tendrás un ahorro de 200 euros anuales. Una cantidad nada desdeñable.

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo. Tan solo tienes que ponerte de acuerdo con un vecino, o incluso con algún comercio cercano. Comparte las contraseñas, a final de mes paga lo correspondiente y ¡listo!

Pero recuerda, si decides compartir wifi con otras personas, debes hacerlo con alguien de confianza, ya que si la otra persona comete algún acto delictivo y la línea está a tu nombre, puedes tener problemas.

¡Wifi para todo el edificio!

Esta es una opción, pero también puedes proponerlo en una junta de vecinos, ya que la ley permite hacer un uso compartido mientras no haya ánimo de lucro. Sí, ¡un mismo wifi para toda la comunidad de vecinos!

Se produce una instalación personalizada y hay un equipo de técnicos especialistas que te lo arreglarán en caso de incidente. Además, por si esto fuera poco, conlleva una bajada de precio considerable para el usuario, ya que suele pagar entre 5 y 10 euros al mes.

Son pocos los inconvenientes y muchos los beneficios de las redes wifi. Tanto es así que hasta hay una empresa llamada Fon que propone crear una red wifi global.

Sabiendo todo esto, llega el momento de tomar una decisión: ¿compartirías wifi con tu vecino?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.