X
    Categorias: Varios

Consejos para utilizar una app de banca online

Consejos para utilizar una app de banca online

Tanto a la hora de consultar nuestro dinero, como a la de gestionar qué queremos hacer con él, la app de la banca online se ha convertido en un gran aliado para cada persona. Adiós a esa época en la que tenías que trasladarte hasta una oficina para actualizar la cartilla o ingresar dinero en otra cuenta. Ahora, gracias a las aplicaciones de banca online, tendrás la oportunidad de hacer cualquier gestión sin la necesidad de levantarte de la cama.

No obstante, es primordial que aprendas a utilizar este tipo de apps de forma segura puesto que, de no ser así, es posible que te enfrentes a más de un problema a lo largo de tu vida. ¿Quieres saber más sobre cómo utilizar las apps de banca online de forma segura para evitar cualquier susto? ¡Buena elección! Coge lápiz y papel y apunta, que seguro que te van a venir muy bien estos consejos para evitar cualquier problema de cara al futuro.

Comprueba si te has descargado la app original

En primer lugar, y antes de empezar a navegar en la app, es fundamental que te asegures si la aplicación ha sido validada para su seguridad o no. Para ello, tan solo tendrás que acudir a la web oficial de tu banco y descargarte de allí la app. Gracias a este paso, evitarás ser víctima de un fraude.

¿Ya la tienes? ¡Perfecto! Ahora, antes de que vayas a abrirla, es recomendable que utilices un pin o contraseña de bloqueo en el móvil o que utilices cualquiera de las apps que te ofrecen la opción de proteger con contraseña el acceso a determinadas aplicaciones. Pese a que, por norma general, para acceder a la banca online tendrás que introducir tus datos y la clave, un poco de protección extra nunca viene mal.

Cuidado con acceder a la app con el wifi público

Aunque parezca obvio, te recomendamos que no hagas ningún tipo de operación de banca cuando estés conectado a una red pública. ¡Mucho menos si no tiene contraseña! Si vas a hacer cualquier gestión, opta por redes de confianza, principalmente las domésticas, o aprovéchate de tu tarifa de datos que, pese a que se irán consumiendo poco a poco, siempre es un gran método para llevar a cabo cualquier gestión cuando no te encuentres en casa.

Por último, te recomendamos que tengas actualizadas tus aplicaciones en todo momento para evitar el ataque de terceras personas que hayan encontrado un fallo de seguridad y que cierres la aplicación una vez hayas terminado de utilizarla. Puede que pierdas un par de segundos cada vez que te conectes. No obstante, son unos segundos que son esenciales para estar bien protegido.

 

Consejos para utilizar una app de banca online was last modified: octubre 18th, 2019 by Mister Comparador

Este post ha sido modificado el: 18/10/2019 12:08

Mister Comparador:
Post Relacionados