¿Cuáles han sido los móviles más vendidos del mundo en 2020?

23/12/2019 - actualizado el 26/04/202122 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/12/moviles-mas-vendidos-del-mundo.png

¿Cuáles son los móviles más vendidos del mundo? En una industria que el pasado 2019 movió 500.000 millones de dólares en todo el planeta, y que no deja de alumbrar nuevas marcas, la competencia es feroz por hacerse con un trozo de un pastel que muchos expertos empiezan a ver cómo se fatiga. Sin embargo, las cifras obtenidas durante el 2020 demuestran que se ha producido una caída en el comercio del sector.

Hace unos años estaba claro que los que más ventas se llevaban para casa eran Apple y Samsung, incluso si echamos la vista más atrás, ¿quién no ha tenido un Nokia? Marca líder en los primeros móviles y en traer el Snake a nuestras vidas.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho, y ya casi nadie tiene un Nokia. No obstante, nuevas marcas se han sumado a esta guerra por ser el mejor y el móvil más querido por los usuarios. Pero este 2020 parece ser que los usuarios han tomado claras posiciones entre dos gigantes.

¡Que comiencen las apuestas! ¿Cuál crees que es el móvil más vendido del mundo? ¿Y de Europa o España?

Los móviles más vendidos del mundo este 2020: El oro se lo lleva Samsung

Llega el repaso de cuáles han sido los móviles más vendidos del mundo. A las grandes marcas, Apple y Samsung, le han salido grandes competidores que les están pisando los talones, como son Xiaomi y Huawei. Sin embargo, este 2020 han bajado posiciones, incluso Samsung, ya que hay una marca que ha arrasado con todos ellos.

Estos son los móviles más vendidos del mundo en 2020:

Móviles más vendidos del mundo 2019
📱 1. Iphone 11
📱 2. Iphone SE
📱 3. iPhone 12
📱 4. Samsung Galaxy A51
📱 5. Samsung Galaxy A21s

Apple se asienta como líder con unas cifras que destrozan a sus competidores, tres de sus terminales encabezan la cima y el primer de ellos se distancia una barbaridad del resto, ya que el iPhone 11 vendió la friolera de más de 64 millones de unidades en todo el mundo. Un smartphone con características que hacen que no sorprenda verlo en la cúspide.

En segundo lugar, el iPhone SE, que se convirtió en la opción idónea para muchos usuarios deseosos de estrenar un móvil de Apple sin invertir una cantidad superior, ya que se trata del modelo más “económico” de la compañía.

Le sigue el iPhone 12 con más de 23 millones de unidades vendidas, un millón menos que el anterior, aunque cabe destacar que su mérito es mayor teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo en los últimos meses de 2020. Veremos qué nos deparan las cifras de 2021, pero el iPhone 12 cuenta con todas las papeletas como para repetir este éxito y posicionarse en el top.

Habrá que esperar hasta la cuarta posición para encontrar un dispositivo del gigante Samsung, algo insólito, pero que ha tenido que sufrir su Galaxy A51, cuyas ventas se sitúan un poco por debajo de las del iPhone 12. Y, por último, uno de los móviles más vendidos del mundo ha sido el Galaxy A21s con 19 millones de unidades.

Al contrario de lo que sucedió el pasado 2019, la lista no varía en las compañías mejores posicionadas hasta el puesto noveno. Es ahí donde el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi se hace un hueco, a pesar de que el año anterior gozó de ser el número cuatro.

Móviles más vendidos de Europa en 2020

Pero si acotamos un poquito más el mercado, la cosa cambia mucho, Samsung lidera la venta de móviles en Europa:

Móviles más vendidos de Europa en 2020
📱 1. Samsung Galaxy A50
📱 2. iPhone XR
📱 3. iPhone 11
📱 4. Samsung Galaxy A10
📱 5. Samsung Galaxy A40: 1.8 millones de unidades vendidas

Las tendencias claramente cambian de una región a otra, aunque este 2020 ha estado muy marcado por los usuarios de Apple y los de Samsung. No obstante, en el caso de Europa, Samsung es la favorita, aunque la compañía de la manzana se mantenga muy próxima.

En cuanto al resto de marcas, no han tenido tan buenas cifras como otros años. Como ves, en Europa la noticia de que Google y Huawei rompen acuerdos sigue causando estragos, ya que no hay ninguno de sus modelos entre este top de móviles más vendidos en Europa.

Los móviles más vendidos de España en 2020

Y para ir acabando en este ranking de los móviles más populares del planeta, nos queda por conocer cuáles son los móviles más vendidos en España. ¿Los resultados? Hay dos ganadores, está claro que muchos de ellos son smartphones asequibles y ya sabes que a los españoles nos gusta ahorrar.

Móviles más vendidos de Europa en 2019
📱 1. Samsung Galaxy A51
📱 2. Xiaomi Redmi 8
📱 3. Samsung Galaxy S20+
📱 4. Samsung Galaxy A10s
📱 5. Xiaomi Redmi Note 8

Las marcas más vendidos del mundo en 2020

En su conjunto global, la marca más vendida fue Samsung, responsable del 18,8% del mercado, aunque ha tenido que lidiar con una caída con respecto al pasado año.

En segundo lugar, Apple con un 14,8% de las ventas, que sí ha visto crecer sus números y ha conseguido adelantar a Huawei, que representa la tercera posición con el 13,5%. La marca ha sufrido un considerable desplome como consecuencia del veto comercial que sufrió por el gobierno estadounidense.

El siguiente fabricante de smartphones de la lista es Xiaomi con un 10,8% de ventas y Oppo, a quien le corresponden el 8,3%. Dos compañías chinas que van conquistando posiciones y la fidelidad de sus usuarios a un excelente ritmo.

¿Y en España? ¿Cuáles son las marcas más vendidas?

La diversidad en las marcas y los modelos es una gran ventaja de nuestros tiempos, pero España tiene un favorito y su nombre es Xiaomi. Como hemos podido comprobar en el listado de más arriba, los modelos asequibles de la compañía china son los preferidos por los españoles. Se trata de smartphones a buen precio sin por ello renunciar a calidades y funciones de primer nivel.

Aún así, la distancia con la siguiente marca es de apenas un 1%, ya que Samsung es la segunda fabricante de móviles más vendida de España, con un 2% de la cuota de mercado. La tercera en el ranking es Apple con un 18%.

Lo más sorprendente de estas cifras ha sido la increíble subida que ha experimentado Xiaomi, ya que le ha arrebatado la posición a Huawei, quien sigue padeciendo un declive constante.

Comparativa con los smartphones más vendidos de 2019

El panorama ha cambiado enormemente de un año para otro. En 2019 el podio de los móviles más vendidos estaba mucho más disputado y había una variedad de marcas, como Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi e incluso Oppo se coló en un quinto puesto.

Pero 2020 fue el gran año de Apple, que ha pasado de tener a su iPhone 11 en el top 3 a ascender hasta la primera posición. Además de quedar respaldado por dos modelos más en las dos siguientes. Samsung no solo ha visto cómo la marca le roba la cima, sino que además se tiene que contentar con un cuarto lugar. Y Samsung no está acostumbrado a eso, créenos.

Como ya hemos adelantado, las marcas más recientes, como Xiaomi, Huawei u Oppo, también han sufrido una caída en el ranking de smartphones favoritos a nivel mundial, tal y como demuestran las cifras.

Sin embargo, no hay que olvidar que el mercado ha tenido que vérselas con la sacudida en las ventas que ha ocasionado 2020, que ha provocado que las compañías obtengan menos ganancias que el pasado 2019.

Ahora que la industria ha variado tanto en tan poco tiempo, habrá que esperar a los números que nos deparará 2021 para saber si esta tendencia se mantiene o si nos toparemos con otros listados completamente diferentes a los actuales.

Venga, ¡y ahora te toca a ti! ¿Esperabas estos resultados? ¿Has acertado la apuesta? Hay que reconocer que tenía truco, el año pasado fue mucho más fácil, aunque también nos llevamos alguna sorpresa.

La lucha entre Apple y Samsung está más interesante que nunca, por no hablar del resto de marcas que se van a poner las pilas, estamos seguros. Al fin y al cabo, hay que hacer crecer esas ventas como sea. ¿Nos sorprenderán con algo muy innovador?

Veremos…

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.