Diferencias entre 3G y 4G en móviles

04/03/20164 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/diferencias-3G-4G-moviles-1.jpg

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados. Cada año, o casi cada mes, aparece una nueva palabra. La mayoría de las veces puedes medio intuir a qué nuevo servicio hacen referencia. Pero medio intuir no es entender y es, entonces, cuando decides documentarte con tu grupo de amigos.

Ese momento suele ser demoledor. Te das cuenta que todo tu entorno controla sobre 3G, 4G, GPRS, GSM, TDMA, ADSL… y a ver quién es el listo que se arriesga al escarnio público por atreverse a preguntar de qué están hablando. Para evitarte esa vergüenza, en Míster Comparador te explicamos las diferencias entre 3G y 4G en móviles y así, no te veas en un apuro a la hora de comprarte un teléfono nuevo.

¿Qué es esa G?

G es la inicial de generación. Hasta ahora, las generaciones móviles son cinco: 1G (aparecida en 1981, teléfonos analógicos), 2G (1992, teléfonos digitales), 3G (2001, Internet móvil), 4G (2011, teléfonos HD y alta velocidad) y 5G (llegará en 2020). De esta forma, te confirmamos lo que ya sabías, 4G es mejor que 3G.

Ambas generaciones utilizan ondas de radio para transmitir la señal. Todo el boom de las apps móviles no habría sido posible sin la llegada de la 4G.

¿Qué hace de la 4G mejor que la 3G?

La 4G es entre 5 y 10 veces más rápida en velocidad de descarga que la 3G. Esta última suponía un mínimo de 144 Kbps de velocidad en Internet. En cambio, las redes 4G te ofrecen velocidades de hasta 20 Mega bits por segundo.

Por este motivo, la navegación es mucho más veloz. Así, puedes acceder a contenido High Definition vía streaming (música, vídeo o televisión) o jugar a cualquier videojuego en línea. Es decir, la velocidad de la 4G empieza a ser comparable a la que obtienes con lafibra óptica.Asimismo, el tiempo de respuesta, también llamado latencia, se ve reducido entre 4.

¿A que ahora ves al 3G y al 4G con otros ojos? Ya sabes que Míster Comparador da respuesta a todas esas preguntas que no te atreves a formular.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.