¿Qué países tienen el Internet más rápido del mundo?

22/03/2019 - actualizado el 14/08/20191616 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/internet-mas-rapido-del-mundo.jpg

Aunque a veces nos quejemos de nuestra conexión a Internet, lo cierto es que debemos estar satisfechos de nuestra velocidad de navegación. ¿Sabes por qué afirmamos algo así? Decimos esto porque vivimos en uno de los países de Europa que cuentan con una de las mejores velocidades de navegación. Es cierto que, como sucede con todo, siempre existe margen de mejora, y es importante luchar por conseguirla, pero recalcamos que debemos estar más que orgullosos. En las siguientes líneas, conocerás qué países tienen el Internet más rápido del mundo.

A pesar de que España no destaca entre los diez países con la conexión a Internet más rápida del mundo, se encuentra en la zona noble junto a otros países como Francia, Canadá, China o Luxemburgo, entre otras. Por lo tanto, podría haber sido mucho peor, ¿no crees?

¿Cuáles son los países que tienen el Internet más rápido del mundo?

El líder en tener la conexión a Internet más rápida del mundo es Singapur, con una velocidad media de 60.39 Mbps. Mientras que el segundo y el tercer lugar los ocupaban dos países europeos:  Suecia con 60.39 Mbps y Dinamarca con 43.99 Mbps. Mientras tanto, Argelia, con 3,76 Mbps, es el país con el peor ancho de banda fija del mundo.

Pero te dejamos el listado de los países con la conexión a Internet más rápida del mundo para que tu mismo puedas valorar nuestra posición.

Velocidad de Internet por países

A continuación, te mostramos la velocidad de Internet por países:

Singapur – 60,39 Mbps

Suecia – 46 Mbps

Dinamarca – 43,99 Mbps

Noruega – 40,12 Mbps

Rumanía – 38,60 Mbps

Bélgica – 36,71 Mbps

Holanda – 35,95 Mbps

Luxemburgo – 35,14 Mbps

Hungría – 34,01 Mbps

Bailía de Jersey – 30,90 Mbps

Suiza – 29,92 Mbps

Japón – 28,94 Mbps

Letonia – 28,63 Mbps

Taiwán – 28,09 Mbps

Estonia – 27,91 Mbps

España – 27,19 Mbps

República de Lituania – 27,17 Mbps

Andorra – 27,14 Mbps

Hong Kong – 26,45 Mbps

Estados Unidos – 25,86 Mbps

España es uno de los países con el Internet más rápido del mundo

Para hablar sobre los países que tienen el Internet más rápido del mundo, nos tenemos que remitir a un informe elaborado por la compañía M-Lab, ya que ha analizado la velocidad de Internet de más de 200 países de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que estos datos corresponden al 2018. Uno de los primeros datos que podemos extraer es que, mientras que en 2017 España era el país número 22 del mundo en cuanto a velocidad de Internet, en el pasado año se colocó en el puesto 16. Sin duda, es una buena señal el que haya mejorado de esta forma. Eso sí, las tarifas en España son más caras que en otros países.

El listado de los países con Internet más rápido del mundo está dominado por los países europeos, pero ninguno de ellos se alza con el primer puesto. Este recae en Singapur. Dispone de 60,39 megas de velocidad media, dato que lo convierten en el país con la mayor velocidad de Internet. En segundo lugar, y a una cierta distancia, nos encontramos con Suecia con 46 Mbps. En el tercer puesto, muy cerca del segundo, está Dinamarca con 43,99 Mbps.

Para contrastar la mayor velocidad, te diremos que el país más lento de todos los analizados en cuanto a conexión a Internet es Yemen, con una velocidad de solo 0,31 megas. Seguro que te sacaría de quicio ver un vídeo en Youtube aquí…

Dinamarca, la cuna de la fibra óptica más rápida mundialmente

Un grupo de ingenieros de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) ha conseguido crear la fibra óptica más rápida del mundo, con una velocidad de datos de 43 Tbps. Es decir, una película podrá descargarse en ese ordenador ¡en el mismo tiempo que tardas en pestañear! ¡en apenas un segundo!

De hecho, este mismo grupo, en el año 2009, fue pionero en el mundo al llegar hasta de la barrera del 1 Tbps. Dos años más tarde, en 2011, volvieron a batir su propio récord, alcanzando los 26 Tbps y ahora, nos sorprenden con esta novedad.

Estos investigadores daneses han logrado esta cifra gracias a un experimento en el que emplean un láser sobre un único cable. Esta tecnología aún está un tanto lejos de instalarse en nuestros hogares, pero los propios ingenieros creen que no tardará muchos años en expandirse y en asentarse públicamente en nuestra sociedad.

En un hogar de EE. UU. se instala la fibra óptica más rápida del país

Tuan Nguyen, editor jefe de la revista tecnológica Maximum PC, ha conseguido que instalen una fibra óptica de 2 gigabits en su propio hogar de California, una cifra increíble para un particular, ya que las empresas más grandes no llegan ni a la mitad de esta cifra.

Eso sí, este periodista ha tenido que solicitar permiso con anterioridad en el ayuntamiento de su ciudad para poder establecer esta velocidad y los cables de conexión necesarios. El equipo técnico, formado por 12 personas, ha trabajado durante cuatro días en el establecimiento de esta potente fibra óptica.

Como todo en nuestra sociedad, y más en cuanto a tecnología se refiere, esta cifra dentro de unos años no será tan desorbitada. A pesar de este ritmo de navegación, tu ordenador debería tener una gran velocidad de escritura y de lectura en su disco duro para apreciar plenamente sus ventajas, así como disponer de un router especial que permita asumir la envergadura de esta fibra óptica. Actualmente, no existe ningún dispositivo comercial que soporte esta velocidad, ya que estaría limitada por el propio PC.

Las conexiones móviles más rápidas del mercado

En lo que respecta a las conexiones móviles, Noruega es el país con la conexión a Internet más rápida del mundo gracias a sus 52,59 Mbps de velocidad promedio. Tras el país escandinavo se sitúan otros como los Países Bajos, con 46,94 Mbps de media y Hungría, con una media de 46,26 Mbps.

Mientras tanto, España se sitúa en la trigésima posición con una velocidad promedio de 28.47 Mbps. Por otro lado, el país con peor conexión móvil es Irak, con apenas 3,12 Mbps.

Aunque España sea uno de los países más destacados, hay varios que no se quedan atrás. Finlandia o Corea del Sur cuentan con conexiones envidiadas en otros muchos lugares. OpenSignal destaca al país asiático ya que allí los operadores pueden ofrecer conexión 4G el 95 % del tiempo a sus usuarios, siendo el país con mejor cobertura.

En el otro lado de la tabla, el de los suspensos, hay varias sorpresas. Dos de los gigantes económicos del mundo están entre ellos. Japón, con 8,89 Mbps, y Estados Unidos, con 6,82 Mbps. La tabla se cierra con los datos de Arabia Saudí, el peor país del estudio, con 3,41 Mbps. Lo cierto es que este informe saca a la luz el poco consenso que existe en torno al 4G en el mundo.

¿Te ha sorprendido el listado de países con más Internet en cuanto a velocidad se refiere? Si quieres saber cuál es la velocidad de la que disfrutas en tu hogar, puedes usar el test de velocidad de Míster Comparador

4.25 media (82% puntos) - 4 voto

16 comentarios

  • Avatar de Mario
    Mario

    21/06/2019 at 09:47

    Bffff. ¿Estados Unidos tiene Internet mas lento que nosotros? Venga ya… no te creo

    Contestar

  • Avatar de Alfonso
    Alfonso

    07/08/2019 at 06:17

    Creo que tienen un Mal Concepto entre Mbps y MBps…..

    Contestar

    • Avatar de Nando A
      Nando A

      19/06/2020 at 00:42

      Es que aunque estuvieran confundiendo Megabits con Megabytes, sigue pareciéndome poco…

      Contestar

  • Avatar de Anónimo
    Anónimo

    07/09/2019 at 04:32

    cuba tiene 2megas por usuario nosotros si estamos jodidos

    Contestar

  • Avatar de eloy
    eloy

    07/09/2019 at 04:34

    en cuba si estamos jodidos creo que tenemos 2 megas por usuario

    Contestar

  • Avatar de Angelo
    Angelo

    27/03/2020 at 16:09

    Una pregunta, dicen q el internet mas rapido llega a 60 mbps, pero yo vivo en un lugar con el internet mas caro y malo de la region, y mi wifi es de 25 megas, y hay disponible hasta 400 megas, y en italia ya llegan a 1 gb. Es diferente esa 1 giga de internet a los 60 mbps del internet de singapur?

    Contestar

    • Avatar de David
      David

      02/04/2020 at 00:21

      la velocidad es el promedio por pais

      Contestar

  • Avatar de Tomas
    Tomas

    31/03/2020 at 03:11

    Eso es si tienes un internet lo suficiente mente bueno

    Contestar

  • Avatar de Hucko
    Hucko

    04/06/2020 at 20:50

    Creo que la mayoría de las personas que comentan aquí tienen un mal concepto y no saben diferenciar entre Megabytes por segundo (MBps) y Megabites por segundo (Mbps) 1 Megabyte tiene 8 Megabites por lo cual si tienen una conexión de 60 Mbps en realidad son 7.5 MBps de velocidad de conexión, entonces no es tan rápido como dicen por otra parte no se confundan si tu compañía te da 1 Gigabyte (GB) = 1000 Megabytes de internet no significa que esa es la velocidad de tu conexión, significa que está limitando tus datos de conexión es decir es como si yo te doy $1000 pesos para comprar algo y tu te vas gastando ese dinero cuando te acabes los mil pesos ya no vas a tener dinero.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.