Test de Velocidad¿Existe alguna tecnología más rápida que el WiFi?

11/05/20176 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/rapido-wifi.jpg

¿Recuerdas el envío de imágenes entre teléfonos móviles a través de los rayos infrarrojos? Para enviar una fotografía de teléfono a teléfono, porque por aquel entonces no había ni rastro de los smartphones, necesitabas tener los dos móviles bien cerca el uno del otro. Si movías un poco uno de los teléfonos, adiós a la conexión y, por lo tanto, te quedabas sin esa imagen que tanto querías. ¡Qué recuerdos! ¿verdad?

“Pero, ¿a qué viene esto?”, te preguntarás. La respuesta a esa pregunta es muy sencilla. Los rayos infrarrojos vuelven a cobrar protagonismo a día de hoy gracias a una nueva tecnología que ofrece una conexión a Internet 100 veces más rápida que el Wifi. Un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en los Países Bajos, ha desarrollado una red inalámbrica basada en los rayos infrarrojos que es mucho más veloz que la red inalámbrica por excelencia.

Esta tecnología tiene capacidad de 40 gigas por segundo

Este nuevo sistema destaca, sobre todo, por su capacidad: más de 40 gigas por segundo. Pero, no únicamente por ello. Esta tecnología también se considera revolucionaria puesto que no obliga a los teléfonos móviles a estar continuamente conectados a ningún roúter, como sí que requiere el wifi.

Mediante este sistema, cada teléfono móvil obtiene su propio rayo de luz infrarroja, por lo que no le hace falta estar conectado a ninguna fuente una vez haya recibido su rayo infrarrojo. Por lo tanto, esta nueva tecnología destaca como una herramienta hasta cien veces más rápida que el wifi tradicional que, además, se configura de una forma muy rápida, sencilla y barata.

El wifi que utilizamos en la actualidad emplea señales de radio con una frecuencia de entre 2,5 y 5 gigahercios. Mientras tanto, esta nueva tecnología tiene frecuencias que alcanzan los 200 terahercios, es decir, miles de veces más altas a las del wifi tradicional. En definitiva: es una tecnología mucho más completa y moderna que el wifi.

Cómo se utiliza esta nueva tecnología

Para utilizar este tipo de red inalámbrica tan solo necesitaríamos unas antenas de luz, que podríamos montar en el techo de nuestras habitaciones perfectamente, que se encargan de dirigir los rayos de luz provistos por fibra óptica a los teléfonos móviles. Tras recoger la energía de la fibra, las antenas, a través de unas rejillas, irradian rayos de luz en diferentes longitudes de onda y distintos ángulos para ofrecer conexión a Internet desde cualquier rincón de la vivienda.

Tras instalar las antenas, tan solo tendrás que ir con un Smartphone o tableta por la casa e ir recibiendo los rayos infrarrojos de las distintas antenas de luz, quienes irán dándose el relevo para ofrecerte cobertura. Se trata por tanto de una tecnología revolucionaria que pretende llegar al mercado en los próximos cinco años. ¿Conseguirá destronar al wifi?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.