¿Cómo tener WiFi en el coche? Lleva Internet a cualquier parte

18/04/2019 - actualizado el 28/04/202110 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/wifi-en-coche.jpg

Uf. A quién no le ha pasado. Un viaje larguísimo por delante y sin Internet ¡Que tostón! Relax, si sueles estar mucho tiempo en la carretera, o necesitas algo para entretener a tus hijos, te presentamos la opción de WiFi en el coche.

Pero, ¿cómo funciona esto? ¿Cuánto tengo que pagar? ¿Con quién contrato la tarifa? ¡Relax! Que todas las respuestas las encontrarás en las siguientes líneas. ¡Ponte el cinturón que empieza el viaje!

¿Cómo tener WiFi en el coche?

No, no es tan descabellado querer tener wifi en el coche, tus copilotos y pasajeros te lo agradecerán. O, ¿a caso tú no das las gracias al bus de que tenga Internet gratis? Además, muchos coches ahora lo llevan incorporado de fabrica, aunque mejor te contamos cómo funciona y qué tipos hay.

Internet integrado en el coche

Habrás visto en los anuncios de coches que muchos de ellos ya traen Internet incorporado pero, ¿cómo lo hacen?

Primero un dispositivo recoge una señal 4G y la convierte en una zona WiFi en el coche. Dependiendo de la marca del automóvil y del sistema que utilice, la velocidad será más o menos rápida. El modelo también está relacionado con la cantidad de dispositivos conectados al la vez.

Entre las marcas que tienen integrado de serie el servicio en algunos de vehículos, están Opel o Audi. En ambos casos, tienen una tarjeta integrada, lo que supone más inconvenientes que ventajas. Por ejemplo, si tienes un móvil de hace más de 4 años es probable que no te conecte, de igual forma que si tu smartphone no capta bien la señal, despídete de la batería del móvil.

Si bien es cierto que el funcionamiento es más fluido aunque también tendrás que pagar por ello todos los meses.

CarFi

Otra de las opciones es CarFi, un acceso portátil que se conecta directamente al mechero del vehículo. A este dispositivo hay que introducirle una tarjeta SIM con la tarifa de datos que quieras contratar.

Marcas como BMW o Toyota apuestan por un dispositivo externo de Wifi para el coche llamado Hotspot. Se integra en una zona determinada del vehículo y es el usuario el que utiliza su propia tarjeta de datos. Aunque también puedes adquirir este aparato a parte y su coste suele rondar los 30 euros.

Modem USB

Y por ultimo, también tienes la opción de modem USB portatil, que se puede conectar al mechero del coche. Puedes adquirir este desde 26 euros, más la tarjeta SIM y tarifa que quieras añadir.

De esta forma se puede llegar a transmitir hasta 150 Mbps y permite conectar 10 dispositivos, en el mejor de los casos, aunque ¡ten cuidado! Porque hay muchos (los más baratos), que se quedan en solo un dispositivo conectado.

Operadoras que suministran WiFi para el coche

Orange fue la primera en lanzar un dispositivo para tener Internet en el coche. En el 2015, presentó el Huawei Car WiFi, un router 4G con el que se pueden conectar hasta 10 dispositivos sin perder calidad. 

Puedes acompañar este aparato con una de las tarifas de datos que ofrece Orange.

Movistar es la que está trabajando en un sistema propio para disfrutar de WiFi en tu coche, el Movistar Car. Ya se puede reservar en su web. Es independiente del resto de tarifas contratadas y ofrece 3 GB mensuales. Tendrá un coste de 3 euros al mes y 20 euros de alta. Basta con conectarlo al puerto OBD del vehículo y seguir las instrucciones de conexión desde la app de Movistar. ¡Así de fácil!

MásMóvil coche conectado es otra de las compañías que se han unido. Gracias a Dvirus de MásMóvil, un conector para el puerto OBD del vehículo, podrás acceder a Internet desde tu coche. Pero no solo eso, sino que también dispones de e-call en caso de accidente, geolocalización del vehículo, o detección inteligente de colisiones, entre otras ventajas.

Aunque tener Wifi para el coche cada vez se hará más habitual, y es probable que este mismo año Vodafone saque alguna tecnología para ello. Nos mantendremos a la espera.

Pero dime, ¿Has probado a poner Internet en el coche? ¿Qué tal te fue?

¿No sabes si llega la Fibra óptica a tu calle?
Comprueba la cobertura con Míster Comparador, y comienza a navegar a máxima velocidad.
2.00 media (55% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.