Móvil¡No olvides activar tu tarifa roaming antes de viajar!

11/06/201425 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-hot-air-balloons141041-1024x682.jpg

¡Por fin se acercan las vacaciones! ¿Te vas de viaje al extranjero? Ni se te ocurra olvidarte de comprobar que tienes activo el roaming o podrás quedarte sin móvil durante las vacaciones.

Y es que, pese a que hace unos meses la Unión Europea aprobó el fin del roaming en Europa para diciembre de 2015, hasta esa fecha o si salimos de Europa, el roaming es una realidad que tenemos que tener muy presentes.

Como me gusta que ahorres lo máximo posible y no gastes ni euro de más, hoy voy a explicarte cómo activarlo y cómo no arruinarte al contratar una tarifa roaming.

Cómo activar el roaming

Si estás un poco perdido y no tienes ni idea de lo que te estoy hablando, decirte que el roaming te permitirá hablar por teléfono desde el extranjero. El coste de la llamada se divide entre el que llama y el que recibe la llamada.

En principio, todas las operadoras telefónicas activan este servicio de manera automática. Cuando viajas al extranjero, la operadora lo detecta y ¡voilà!

En cualquier caso, siempre es recomendable llamar a tu operadora para asegurarte de que todo está en orden y, por supuesto, antes de irte de viaje. Mejor prevenir que lamentar.

Ahorrar con tu tarifa roaming

El problema del roaming es su coste. Inevitablemente, llamar o consumir Internet móvil en el extranjero supone un coste extra para nuestros bolsillos. Por ello, conviene saber algunos consejos que nos ayudarán a controlar este aumento en nuestra factura.

Si por temas de trabajo o porque tienes una vida social muy activa, quieres mantener la conexión a Internet, puedes contratar una tarifa de datos especial para la conexión a Internet desde el extranjero. Normalmente, los precios varían según el país de destino.

Pero, ¡cuidado! Porque si te decides por activar el roaming sin conexión de datos es importante que los desconectes antes de subir al avión. Tranquilo, eso no significa que te tengas que despedir de Internet para comunicarte con tus allegados. Recuerda que en todas las ciudades hay miles de puntos donde encontrar conexión WiFi gratuita, incluso en los propios hoteles.

Gracias a estas conexiones WiFi podrás también hacer llamadas gratuitas gracias a las múltiples aplicaciones que existen para ello como Viber, Hangouts o incluso Skype.

Si no te convencen estas opciones, prueba a adquirir una tarjeta de teléfono. Las encontrarás en aeropuertos, estaciones, quioscos y hasta en oficinas de turismo. Los precios suelen ser más asequibles que los del roaming.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

2 comentarios

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.