Amplificador WiFi: Mejora la conexión en todas las habitaciones de casa

24/04/2019 - actualizado el 20/11/202320 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/amplificador-wifi.jpg

A ver si te sientes identificado: Te llega bien la señal de Wifi al comedor pero te pasas a la cocina o a la habitación de arriba y despidete, ya no hay forma de conectasrse. ¿Te es familiar esta situación? ¡Tenemos la solución! Con un amplificador WiFi adiós a este problema.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi es un dispositivo que capta la señal de Internet y la expande en una zona determinada, consiguiendo que llegue a un área más extensa. De esta manera, se mejora la cobertura en las distintas estancias de la vivienda en la que se utilice.

Podemos decir que actúa como un puente entre el router que emite la señal y el dispositivo que la recibe. Se instala en un lugar estratégico para que cumpla con su función de la mejor forma posible, consiguiendo así una conexión a Internet estable y sin cortes.

Muchas han sido las personas que han denunciado a las compañías de telecomunicación tras calcular la conexión a Internet, la baja velocidad de descarga que reciben a pesar de dejarse el dinero en altas tarifas que prometen una gran cantidad de gigas de navegación. No obstante, las compañías no tienen ninguna solución para este problema, tal vez seas tú quien deba poner cartas sobre el asunto.

Aspectos que debes tener en cuenta para comprar un amplificador WiFi

En la actualidad, se puede optar por un amplificador WiFi o por un PLC, este último ofrece la señal utilizando la instalación eléctrica de la vivienda. Cuenta con dos dispositivos, uno que se conecta al router y otro que se coloca en un enchufe en la habitación en la que se desea tener más señal.

Gracias a la utilización de un repetidor WiFi, puedes tener conectados varios aparatos a la vez sin tener que perder calidad de conexión. Además, podrás navegar sin preocupación desde todos los puntos de la casa. Sin embargo, entre sus desventajas está el hecho de que su rendimiento es peor que el ofrecido por un PLC y, además, depende de la configuración de la casa.

A la hora de adquirir un amplificador WiFi, hay que tener en cuenta algunos factores:

  1. En primer lugar, es necesario que tenga varias antenas para que amplíe la señal de manera óptima.
  2. Otro aspecto que no puedes pasar por alto es el tipo de conexión que tienes. Si cuentas con fibra óptica, debes optar por un amplificador WiFi AC porque soporta un tráfico por encima de los 100 Mb. Y si es ADSL, entonces lo mejor es que sea WiFi N.
  3. También debes tener claro que el modelo elegido dependerá del tamaño y la forma de tu vivienda. No es lo mismo un piso de 40 metros cuadrados que uno de 120, por ejemplo. Tampoco lo es una vivienda de una sola planta que una de dos plantas.

¿Cuánto cuesta un repetidor WiFi y dónde lo puedo comprar?

El precio de los amplificadores WiFi gira entorno los 20 – 60 euros, todo dependerá de la calidad y potencia que necesites. Puedes comprarlo mismamente desde Amazon, así como desde cualquier punto de venta de informática y tecnología.

Sin embargo, Movistar dispone de su propio amplificador wifi inalámbrico por 50 euros. Orange también tiene su propio repetidor wifi desde 34 euros.

No obstante, te dejo por aquí 3 de mis repetidores WiFi favoritos, como es el TP-Link RE550, Aigolink N300 o como esta PHAVN.

¿Cuál es la mejor ubicación para colocar un amplificador de señal en casa?

La mejor ubicación para colocar un amplificador de señal en casa puede variar según el tipo de amplificador y la configuración de tu hogar. Sin embargo, aquí hay algunas recomendaciones generales:

  1. Cerca del router o punto de acceso: Colocar el amplificador lo más cerca posible del router o punto de acceso principal puede ayudar a captar una señal fuerte para amplificarla.
  2. En un lugar centralizado: Intenta colocar el amplificador en un lugar intermedio entre el router y las áreas donde necesitas una mejor cobertura. Esto ayudará a que la señal amplificada se distribuya de manera más uniforme en toda la casa.
  3. Evita obstáculos: Evita colocar el amplificador detrás de objetos metálicos, paredes gruesas o electrodomésticos grandes, ya que pueden bloquear la señal. Busca una ubicación sin obstrucciones para obtener los mejores resultados.
  4. Altura adecuada: Colocar el amplificador a una altura adecuada puede mejorar la calidad de la señal. Prueba ubicarlo a una altura media o más alta para evitar posibles interferencias en la señal.

Estas recomendaciones son generales y pueden variar dependiendo del tipo y modelo específico del amplificador de señal que estés utilizando. Te recomendaría consultar las instrucciones proporcionadas por el fabricante del amplificador para obtener una orientación más precisa sobre la ubicación ideal para tu dispositivo en particular.

¿Cómo puedo saber cuál es el mejor repetidor de señal para mi casa y operador?

Encontrar el mejor repetidor de señal para tu casa y operador implica considerar varios factores para asegurarte de que el dispositivo sea compatible y efectivo en tu entorno específico. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  1. Comprueba la compatibilidad de frecuencias:
    • Asegúrate de que el repetidor de señal sea compatible con las bandas de frecuencia utilizadas por tu operador. Puedes obtener esta información contactando a tu operador o consultando su sitio web.
  2. Conoce la tecnología de red utilizada:
    • Algunos repetidores de señal son específicos para ciertas tecnologías de red, como 3G, 4G o 5G. Asegúrate de elegir un dispositivo que sea compatible con la tecnología de red que utiliza tu operador.
  3. Determina la cobertura requerida:
    • Evalúa el tamaño de la zona que necesitas cubrir con el repetidor. Algunos modelos están diseñados para áreas más pequeñas, mientras que otros ofrecen cobertura más amplia. Asegúrate de elegir uno que se ajuste a tus necesidades.
  4. Consulta reseñas y opiniones:
    • Investiga y lee reseñas de usuarios sobre diferentes modelos de repetidores de señal. Esto te dará una idea de la eficacia del dispositivo en situaciones del mundo real y en entornos similares al tuyo.
  5. Consulta con el servicio de atención al cliente del fabricante:
    • Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante del repetidor de señal que estás considerando. Pregunta sobre la compatibilidad con tu operador y si tienen recomendaciones específicas para tu área.
  6. Verifica la potencia de salida:
    • La potencia de salida del repetidor es importante para determinar su capacidad para mejorar la señal. Asegúrate de que la potencia sea suficiente para cubrir tu área de manera efectiva.
  7. Considera características adicionales:
    • Algunos repetidores de señal ofrecen características adicionales, como amplificación de voz, ajuste automático de ganancia y protección contra interferencias. Evalúa estas características adicionales según tus necesidades específicas.
  8. Consulta las políticas de devolución y garantía:
    • Antes de comprar, verifica las políticas de devolución y garantía del repetidor de señal. Esto te brindará protección en caso de que el dispositivo no funcione como esperabas.
  9. Consulta con tu operador:
    • Pregunta a tu operador si tienen recomendaciones específicas para repetidores de señal. Algunos operadores ofrecen dispositivos específicos o pueden proporcionar orientación sobre la mejor solución para tu área.
  10. Verifica la legalidad y certificaciones:
    • Asegúrate de que el repetidor de señal cumpla con las regulaciones locales y tenga las certificaciones necesarias. El uso de dispositivos no certificados podría causar interferencias y violar las regulaciones.

Al seguir estos pasos, podrás tomar una decisión informada sobre el mejor repetidor de señal para tu hogar y operador. Siempre es recomendable realizar una investigación exhaustiva y, si es posible, obtener asesoramiento profesional antes de realizar una compra.


Ahora ya conoces todos los beneficios de tener un repetidor WiFi en casa, aunque si sientes que tu señal va lenta o tienes problemas muy a menudo, te recomendamos tener siempre a mano el test de velocidad de Míster Comparador.

2.00 media (55% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.