Varios¡Qué el roaming no amargue tus vacaciones! Consejos para usar el móvil con cabeza

28/07/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/07/roaming-vacaciones.jpg

El roaming tiene fecha de defunción en Europa: 15 de junio de 2017. Todavía falta un año para que puedas viajar por el viejo continente sin miedo a que el precio de la factura mensual de la línea sea demasiado elevado por haber utilizado tu tarifa de datos o las llamadas telefónicas más allá de tu frontera, por lo que debes tener en consideración varias claves para evitar que este elemento amargue tus vacaciones.

El concepto del roaming se basa en pagar un extra de dinero por las tarifas telefónicas en el extranjero. En caso de que salgas de España y recibas una llamada o decidas conectarte a Internet, deberás tener en cuenta que se le aplicará una cantidad adicional al precio fijado por la compañía telefónica por utilizar el servicio en otro país.

Con la implementación de las nuevas medidas llevadas a cabo por la Comisión Europea, las compañías telefónicas estarán obligadas a cobrar a sus clientes en el extranjero lo mismo que en sus países de origen. No obstante, como te hemos contado, todavía queda un año para que estas medidas se hagan realidad. Es por ello que te ofrecemos varios consejos para usar el móvil con cabeza fuera de tu lugar de procedencia.

Utiliza el modo avión de tu móvil

El modo avión es una gran herramienta que te ayudará a ahorrar batería y, además, a evitar que cualquier persona te llame mientras te encuentras en el extranjero. Con este modo perderás cualquier ápice de conectividad, por lo que tampoco estarás enviando datos de manera inconsciente, únicamente cuando te conectes a una red wifi, que no te supondrá un gasto extra a final de mes. Gracias a este sistema podrás disfrutar de las vacaciones sin miedo a recibir llamadas inesperadas que puedan engordar tu factura.

En caso de que necesites un mapa que te lleve de un lado a otro del país en el que te encuentres y no puedas utilizar los datos para consultarlo, es recomendable que te descargues mapas offline. En Google Play y en la App Store podrás encontrar aplicaciones como City Maps2Go, Galileo, Here o Maps.Me, entre otras.

Nútrete de redes wifi gratuitas con tu móvil

Aplicaciones como WhatsApp, Line o Skype te ofrecen la oportunidad de realizar llamadas a través de Internet. Por lo tanto, en caso de que quieras llamar a alguien que se encuentre en otro país, opta por conectarte a redes wifi y charla con quien desees sin ningún tipo de coste adicional.

Además, podrás nutrirte de una infinidad de aplicaciones que te buscan redes wifi en la ciudad en la que te encuentres. Desde Wi-Fi Finder, para Android hasta Instabridge, para iOS. Gracias a estas apps podrás navegar por Internet sin ningún tipo de coste adicional e incluso te brindan la oportunidad de realizar llamadas a quien tú quieras.

Por lo tanto, y hasta que desaparezca el famoso roaming, en caso de que quieras ahorrar en tu factura mensual de telefonía móvil es importante que te nutras del wifi abierto y seguro que ofrezcan las ciudades. No obstante, en caso de que quieras consultar las diferentes ofertas de las distintas compañías telefónicas, en nuestro comparador podrás encontrar los mejores precios del mercado.

4.00 media (77% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.