Fibra Óptica¿Qué ventajas tiene la fibra óptica frente al ADSL?

12/12/201766 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/11/lineas-fibra-adsl.jpg

Cada vez son más las personas que dejan de lado el ADSL para pasarse a la fibra óptica. De hecho, en agosto de este año, la fibra óptica se convertía por primera vez en la opción favorita de los españoles a la hora de suministrar conexión a Internet desde que comenzara a comercializarse en 2008. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 5,7 millones de hogares, mientras que el ADSL volvía a registrar pérdidas y pasó a convertirse en la segunda opción, con 5,6 millones.

Desde entonces, la brecha entre ambas se ha incrementado. Mientras que la fibra ya supera los 6 millones de usuarios, el ADSL continúa perdiendo clientes y se tiene que conformar con apenas 5,5 millones. Por lo tanto, la fibra óptica está demostrando que el ADSL ha llegado a su fin. ¿Qué ventajas tiene este servicio respecto a su principal rival?

Ventajas de la fibra óptica

Sin duda alguna, la ventaja principal de la fibra óptica es su velocidad. A día de hoy podemos disfrutar de conexiones que llegan al giga por segundo por un precio apenas un poco mayor al del ADSL, que apenas llega a los 50 Megas por segundo. Por lo tanto, en relación calidad/precio, las líneas de ADSL no tienen nada que hacer contra la fibra óptica.

Otra de las ventajas de la fibra es su estabilidad. Mientras que el ADSL se caracteriza por sus continuas caídas, la fibra óptica es una línea de conexión mucho más estable. Por lo tanto, no sufrirás tantas pérdidas de conexión si te decantas por la segunda opción. Si eres de las personas a las que les encanta jugar a videojuegos a través de Internet, seguro que te agradecerás que tu conexión no sufra grandes variaciones para poder jugar tranquilo.

Desventajas del ADSL frente la fibra óptica

Mientras tanto, el ADSL, que era la opción favorita por los españoles hace apenas un año, ha dejado de ser ese tipo de conexión tan fiable que nos vendían hace una década. A día de hoy, este tipo de conexión se ha convertido en una opción lenta y costosa, por la que cada vez son más las personas que prescinden de ella para pasarse a la fibra óptica. Mientras que el ADSL ofrece velocidades que tan solo alcanzan los 50 Mbps, la fibra óptica ya se mueve en velocidades que alcanzan el giga por segundo.

Por último, otra de las desventajas del ADSL es que existen varios factores que restan calidad a la señal. Por esa misma razón, raramente conseguirás exprimir al máximo la velocidad contratada. Dicho esto, el ADSL continúa debilitándose debido a estas desventajas mientras que la fibra óptica coge fuerza.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

6 comentarios

  • Mara

    12/12/2017 at 13:17

    La fibra optica es mucho mejor pero desgraciadamente no todos podemos disfrutar de ese servicio.

    Contestar

  • David P.

    13/12/2017 at 13:17

    Muy interesante

    Contestar

  • Sandra

    14/12/2017 at 18:19

    Hola buenas tardes. mi hija va a comenzar el instituto y vamos a contratar internet, ¿que me recomendaríais? adsl o fibra? gracias.

    Contestar

    • Mr. Comparador

      15/12/2017 at 13:31

      Hola Sandra, buenas tardes. Los precios del ADSL y la fibra en la actualidad son muy parecidos, pero si tu hija únicamente va a utilizar Internet para navegar, con el ADSL le sería suficiente. De todos modos, antes de tomar la decisión, es importarte comprobar la cobertura de Internet de tu casa. Si lo deseas, en nuestra web puedes comprobar la cobertura para ser si dispones de servicio de fibra óptica y todas las ofertas. En el caso de no disponer de servicio de fibra óptica, elcomprobador de cobertura te facilitará también las mejores ofertas de ADSL.
      Muchas gracias por seguir el blog de telefonía e Internet de Míster Comparador. Un abrazo.

      Contestar

  • Maribel

    18/12/2017 at 13:35

    hola pero como puedo saber si no me esta engañando la compañia con la velocidad que he contratado?

    Contestar

    • Mr. Comparador

      18/12/2017 at 18:39

      ¡Hola Maribel! Puedes conocer la velocidad de conexión fibra o adsl en nuestro test de velocidad. Gracias por seguir el blog de Telefonía e Internet de Míster Comparador. Un saludo 🙂

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.