Test de Velocidad¿Se puede hacer un test de velocidad móvil?

24/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/08/test-de-velocidad-en-el-movil-compressor.png

¿Sabías que también puedes medir la velocidad de tu conexión desde el móvil? Sí, puedes hacer un test de velocidad móvil tanto del WiFi de tu casa, como de la velocidad de datos del dispositivo. Hacerlo no te llevará más de unos minutos, y gracias a ello verás si la velocidad que tienes es la misma que la contratada, o incluso, podrás comparar la velocidad de tu ordenador y tu móvil. 

¿Por qué debo realizar el test de velocidad móvil?

Como media de velocidad para los móviles con cobertura 4G (la normalizada en el mercado actual, dado que la 3G tiende a ser reemplazada por la 4G más moderna) son de 100 a 300 Mbps de bajada y de 50 a 100 Mbps de subida. El terminal que tiene la cobertura 4G+ se encuentra entre las velocidades también reales de 100 a 600 Mbps de bajada, y de 50Mbps a 150 Mbps de subida, aspecto que proporciona mayor rapidez a la hora de navegar.

La velocidad de descarga máxima del 3G se encuentra en 168 Mbps, mientras que la de subida alcanza los 23Mbps. Por último, aunque ya está quedando obsoleta, la red 2G dispone de una velocidad de descarga de 217 Kbps y de 108 Kbps de subida.

Al comprobar frecuentemente tu velocidad móvil, sabrás en qué lugares y franjas horarias tienes una mayor rapidez y cobertura. No es lo mismo estar en una montaña que en plena ciudad, donde hay más antenas y de mayor potencia.

En cualquier caso, la velocidad de conexión depende de muchos factores, entre ellos del hardware con el que esté equipado el móvil y su software, ambos ofrecen unas prestaciones que debes de conocer, ya que no todo depende de la compañía operadora que te da el servicio. Por ejemplo, hasta hace poco muchos de los smartphones que se vendían no eran compatibles con la cobertura 4G+, por lo tanto, si tienes un dispositivo antiguo tu velocidad de conexión sea inferior. 

Tu test de velocidad móvil con Wifi

También puedes medir la velocidad de Internet de tu casa con un test de velocidad móvil. Directamente verás con qué velocidad bajan y suben tus datos, pudiendo ver si las velocidades son simétricas. Aunque si quieres conocer tu velocidad real lo mejor es conectar tu ordenador directamente por cable al Internet. Sin embargo, desde el móvil puedes hacerte una idea por si hubiese algún problema de conexión. 

Si realizas el test para saber la velocidad en tu móvil, conocerás al detalle con que rapidez recibes o envías datos móvil en Mbps. (megabits por segundo), el ping y la fluctuación en ms. (milisegundos). El test de velocidad móvil es fundamental para vigilar tu rapidez de conexión y saber si estás pagando por la velocidad que tienes contratada y sobre todo, en caso de posible avería o anomalía que detectes.

Recuerda que Míster comparador te facilita un test de velocidad  gratuito donde encontrarás toda la información necesaria sobre tu conexión a Internet. Muchas veces nos solemos olvidar de la importancia de realizar el test, sobre todo en el móvil. Por ello es importante que lo revises, ya que si tu Internet va lento, lo mejor será que te pongas de inmediato en contacto con tu compañía, ya que estarás pagando por un servicio que no utilizas al completo. 

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.