Test de VelocidadConsejos para maximizar el rendimiento de tu conexión a Internet

18/06/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/Internet1-1024x682.jpg

Cuando contratamos nuestro ADSL, las compañías suelen prometernos una velocidad de conexión a Internet, pero a veces se pierde velocidad y resulta frustrante navegar o descargar algún archivo. Esto no siempre es debido a un atasco de la línea. Vamos a dar algunas indicaciones de dónde puede estar el problema para que puedas tomar las medidas oportunas y mejorar la velocidad de conexión.

Lo primero que tenemos que hacer es reiniciar el router, ya que en ocasiones suele quedarse bloqueado y no sincroniza bien con la centralita. Lo desenchufamos de la corriente y, tras esperar unos segundos, lo volvemos a encender. Un simple reseteo puede aumentar la velocidad de conexión fácilmente.

El ancho de banda de tu conexión

También tenemos que saber que, cuando contratamos la línea ADSL, nos dicen que tiene una velocidad de conexión, 10Mb, por ejemplo, pero realmente esta es la velocidad de descarga y casi nunca te dan el dato de la velocidad de subida. Esta velocidad también es importante porque representa la velocidad a la que llegan tus peticiones de información a Internet. Para que te hagas una idea, en un ADSL de 10Mb, la velocidad de subida suele ser de 700-800Kb (menos de 1Mb). Dicho esto, si tienes algún programa de descarga tipo BitTorrent o Emule, estos programas además de descargar archivos, los comparten, por lo que está consumiendo ancho de banda de subida. Si no está limitada esta velocidad, podemos encontrarnos con que, al navegar, nuestras peticiones de direcciones URL no lleguen con suficiente velocidad al servidor.

Otro motivo por el que vaya lento puede ser porque algún programa se esté ejecutando en segundo plano y esté enviando o descargando información (alguna actualización, algún antivirus, etc.). Muchos programas incluyen pequeñas aplicaciones que comprueban cada cierto tiempo si hay actualizaciones pendientes. Lo recomendable es desactivar este tipo de actualizaciones automáticas y hacerlas manualmente. También algunos programas permiten programar estas tareas, lo que nos permitirá hacerlo en las horas nocturnas que no empleamos el ordenador.

Cuidado con los accesos a tu conexión a Internet

También tenemos que vigilar los accesos no permitidos a nuestra red. Podríamos tener algún vecino que esté haciendo un mal uso de nuestra red y se esté descargando archivos, con el consiguiente consumo de ancho de banda. Existen unos programas gratuitos que nos dicen quién está conectado a nuestra red wifi. ¡Úsalos y haz recuento de tus equipos!

Finalmente, es recomendable usar un antivirus y Anti-Spyware, ya que podríamos tener software malicioso en nuestro equipo que esté enviando información.

¿Y tú? ¿Tienes problemas de velocidad en tu ADSL?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.