Test de VelocidadTest de velocidad, ¿cuál es la causa de una conexión lenta a Internet?

13/10/201725 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/09/test-velocidad-9.jpg

Es bastante probable que alguna vez te hayas enfadado con tu ordenador o con el teléfono móvil debido a su lentitud a la hora de cargar determinadas páginas web, ¿verdad? No obstante, no siempre son tus dispositivos los culpables de la lentitud de tu conexión. En ocasiones, la velocidad con la que te conectas a Internet es inferior a la contratada, y esto se debe a varios factores que poco tienen que ver con el procesador de tu ordenador o la capacidad de tu teléfono móvil.

Si te sientes engañado y crees que la compañía de telecomunicaciones a la que le contrataste alguna de sus tarifas no te ofrece la misma cantidad de megas que acordasteis, lo primero que debes hacer es mantener la calma y comprobar la velocidad que estás recibiendo a través de un test de velocidad. En MisterComparador ponemos a tu disposición un test de velocidad fiable para que puedas descubrir en cada momento a cuánta velocidad navegas por Internet. ¿No recibes la velocidad que habías contratado? Tal vez sea por alguna de estas causas.

Causas que provocan una conexión lenta a Internet… ¡todo influye en un test de velocidad!

La causa principal de una conexión lenta a Internet es la localización desde la que te conectes. Tras realizar el test de velocidad podrás descubrir cuáles son las mejores y peores habitaciones para navegar por Internet. Las paredes, las ventanas o los espejos pueden influir en la calidad de la señal, por lo que es recomendable que te conectes siempre desde la habitación en la que se encuentre el router.

En segundo lugar, también debes saber que la distancia en la que se encuentre el usuario de la antena central afectará a la calidad de la señal. Esta será más débil y disminuirá la velocidad del servicio cuanto más lejos te encuentres de esta antena. Dado que la señal debe pasar por diferentes servidores (nodos) hasta llegar a tu casa, cuantos más nodos tengas que pasar, más débil será tu señal.

Desde las condiciones climatológicas hasta las geográficas

Entre otros factores que afectan a la señal de tu conexión a Internet también destacan las condiciones geográficas y climáticas. En el caso de la primera, existen algunas situaciones que impiden la correcta llegada la señal: los subterráneos, los pisos muy altos o las barreras naturales como los cerros o las construcciones muy macizas.

Mientras tanto, las condiciones climáticas también pueden afectar a tu señal. Las lluvias, el fuerte viento o las tormentas pueden provocar que pierdas velocidad de conexión a Internet. Por lo tanto, debes tener en cuenta un gran número de factores a la hora de conectarte a Internet.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • sara

    13/10/2017 at 14:44

    tengo adsl la conexion me va mal, tal vez sea por la zona. tengo que mirar ofertas de fibra aber que tal. saludos

    Contestar

    • Mr. Comparador

      13/10/2017 at 17:49

      Hola Sara, muchas gracias por tu comentario. Entre otros motivos, puede ser porque tu domicilio se encuentre lejos de la central que suministra el servicio. La fibra óptica te garantiza que los megas que te llegan son reales. Si lo deseas, en nuestro comparador de precios de telefonía e Internet puedes consultar las mejores ofertas de fibra óptica. Un saludo y buen día.

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.