Comprueba en nuestro test de velocidad si te han duplicado la fibra

04/07/2018 - actualizado el 07/03/201915 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/comprobar-duplicado-fibra-test.jpg

Las operadoras del mercado nacional están ampliando su oferta para captar a más clientes. Muchas compañías han aumentado su velocidad de internet en los últimos meses, haciendo un duplicado de fibra. ¿Serás uno de los beneficiarios? Es momento de hacer el test de velocidad para saber si te han duplicado la fibra.

Orange aumentó su oferta a 1 Gbps simétrico en hogares sin coste añadido

Recientemente Orange inició la andadura de impulsar su oferta de fibra aumentándola a 1 Gbps simétrico para los hogares, sin que exista ningún coste añadido por ello. Esto hace que, tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), todas las compañías se lancen a aumentar sus velocidades para una mejor experiencia de los usuarios. Tras los pasos de Orange y otras compañías como Yoigo (perteneciente a MásMóvil) y Vodafone, que también han hecho un duplicado de fibra, es una gran ocasión para hacer la prueba del test de velocidad con nosotros y saber si tu acceso ha sido ampliado. La luz verde por parte de la CNMC propicia que todas las compañías operadoras en España puedan aumentar su capacidad de servicio de fibra, incrementando la velocidad ofertada y en la mayoría de los casos sin costes añadidos para los usuarios, lo que es una buena noticia.

Movistar impulsa el duplicado de fibra a sus clientes

Tras los comunicados de Movistar durante los pasados meses, ahora llegó el momento en el que esta compañía amplía su oferta de fibra duplicándola. Si eres cliente de Movistar te beneficias de esta ampliación de forma gratuita y puedes verificarlo ahora mismo haciendo el test de velocidad. Si por ejemplo tenías contratadas con Movistar 50 Mbps, obtendrás 100 Mbps. Si tenías 300 Mbps te la duplican a 600 Mbps y sin coste alguno. Movistar, como principal suministrador de fibra y del que dependen algunas otras compañías operadoras, hará que el resto de las empresas amplíen también ahora sus ofertas igualmente, o más aún, en función de sus recursos compartidos o propios.

Todo apunta a que este verano vamos a volar desde casa navegando mucho más rápido y que hacer el test de velocidad de Internet es fundamental para conocer al detalle los datos reflejados en tu speed test. Al aumentar la oferta en todas las compañías se logra que los usuarios se vean beneficiados y esta vez sin costes añadidos. Como efecto del duplicado de fibra por parte de las operadoras, se logra que la media de estás, a nivel general, aumente en todos los hogares que la tienen disponible; lo que impulsa una mejora tecnológica y camino hacia la excelencia en el servicio de fibra de todo el país.

2.50 media (56% puntos) - 2 voto

Un comentario

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.