Comprueba tu cobertura¿No tienes conexión a Internet? ¡Usa el móvil como router!

13/06/201416 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-black-keyboard104799-1024x680.jpg

En alguna ocasión puedes necesitar conectar tu ordenador a Internet, pero no sin tener cerca una línea de ADSL o wifi. Una solución pasa por adquirir un router 3G, que mediante una tarjeta SIM en un dispositivo USB te permitirá acceder a Internet a través de la red móvil. Si vas a necesitar conexión a Internet móvil frecuentemente, probablemente esta sea la mejor elección.

Ante una emergencia, usa el móvil como router

Si se trata de una conexión esporádica, usa el móvil como router. Sí, actualmente es muy fácil compartir la red móvil con nuestro PC mediante nuestro teléfono, algo que se conoce como Tethering. Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo.

Se puede hacer de varias maneras: por wifi, por Bluetooth, o por USB. Es recomendable utilizar siempre que se pueda USB, pero la conexión wifi es la más fácil de utilizar y también nos permite una buena velocidad de conexión. Bluetooth, sin embargo, solo se recomienda en caso de no disponer de un adaptador wifi o cable USB.

Móviles iPhone y Android como routers

Vamos a exponer dos de los casos más comunes: iPhone y Android. Comenzamos con iPhone. Lo primero que se necesita es que el teléfono tenga buena conexión a la red, ya que, si no, habrá problemas de velocidad. Se activa compartir Internet desde el menú Ajustes> Compartir Internet. Si es por wifi, solo hay que buscar en el ordenador una red con el nombre de nuestro teléfono (generalmente iPhone de nombre de la persona) e introducir la contraseña que nos sale en la pantalla del iPhone. En cuanto esté el enlace realizado, saldrá una banda azul en la parte superior del teléfono diciendo que se está compartiendo Internet con un dispositivo. Es importante saber que cuando se comparte la red mediante wifi no se permite ninguna otra conexión wifi, ni en el teléfono ni en el PC. Si es mediante USB, es preciso instalar primero iTunes en el ordenador, que proporcionará los drivers y aplicaciones necesarios. Si ya está instalado, será tan fácil como activar compartir Internet, conectar el teléfono al USB y el ordenador detectará una nueva interfaz de red con dirección IP dinámica. En la parte superior del teléfono saldrá la banda azul, todo sin necesidad de abrir iTunes. Si por algún motivo no detecta la nueva interfaz, puede ser necesario seleccionar el iPhone en la lista de servicios de red de los ajustes.

En un teléfono Android es prácticamente igual de fácil, hay que activar compartir Internet desde el menú Ajustes > Conexión inalámbrica > Anclaje a red y zona wifi o AP Móvil. Desde allí se puede configurar el nombre de la red wifi y la contraseña. El procedimiento será el mismo que el descrito anteriormente con iPhone. También, desde el mismo apartado de menú podemos activar Anclaje a red de USB y, de esta forma, conectar el teléfono al ordenador mediante un cable USB. En Android también disponemos de alguna aplicación en Google Play que nos facilitará esta tarea.

Más sencillo de lo que parecía, ¿no?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Cristina Martinez

    16/06/2014 at 18:25

    No conocía esta opción para conectarse a internet, y alguna vez he necesitado internet en el portátil y no he sabido cómo hacerlo, pero ahora no dudare en aplicar los consejos que me habéis dado. Meteré un cable Usb siempre en mi maletín del portátil para poder conectar el móvil y no tener que usar el Wifi. Además no me parece difícil de hacer. Si alguna vez lo hago os diré como me ha ido.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.