Test de velocidad ADSL y Fibra, el Speed Test más fiable

 

Guarda este test en tus favoritos y así podrás consultar tu Velocidad siempre que quieras y desde el dispositivo que más te guste

Comprueba aquí tu velocidad


Si estás en esta sección es porque tu velocidad conexión a Internet de Fibra o ADSL va más lento de lo normal o simplemente porque quieres comprobar si los megas que te llegan son los mismos que has contratado con tu compañía de telefonía en Internet actual. Míster Comparador quiere ayudarte a solucionar todas las dudas que puedan surgirte con respecto al Test de Velocidad ADSL o Fibra para que saques el máximo partido a la herramienta. A través de las preguntas que se muestran a continuación, el Forzudo del Ahorro intentará dar cobertura a todas las cuestiones que puedan surgirte para que lo sepas todo sobre la Prueba de Velocidad de Internet o Speed Test. Míster Comparador te lo explica de forma muy sencilla y sin palabras técnicas. Para que todos nos entendamos ;)

Preguntas frecuentes sobre la Prueba de velocidad de Fibra o ADSL

¿Qué es un test de velocidad de Fibra Óptica, ADSL o Speed Test?

La Prueba de velocidad de Internet es una aplicación para conocer la velocidad real de tu conexión ADSL o fibra óptica. El funcionamiento es muy sencillo y en un plis plás puedes conocer la calidad de tu banda ancha a través de WiFi o cable de red. De esta manera sabrás si la velocidad a la que navegas en tu casa, trabajo o en cualquier lugar, es la misma que has contratado. Es decir, la prueba de velocidad te permite confirmar si realmente estás recibiendo el servicio por el que estás pagando con cualquiera de las operadoras telefónicas como Jazztel, Yoigo, Vodafone, Movistar, Orange, MásMovil, Lowi…

La ventaja de utilizar el test de velocidad de Internet, es que tras mostrar los resultados del análisis de la conexión, el Forzudo del Ahorro, como buen comparador de precios de telefonía a Internet, te ofrecerá las mejores ofertas de Internet de las compañías telefónicas. Así, siempre estarás informad@ sobre cuáles son las tarifas y operadoras que ofrecen los mejores servicios.

También, si lo deseas, puedes comprobar tu cobertura de fibra o ADSL en la sección de Míster Comparador. La herramienta para medir la cobertura te indicará de forma rápida qué operadoras ofrecen el mejor servicio de Internet fibra o ADSL en tu zona. Además también te muestra las mejores ofertas de ADSL o fibra personalizadas para ti. De esta manera te garantizas que contratas Internet al mejor precio con la compañía que ofrece el mejor servicio de conexión en tu zona. También si lo prefieres puedes consultar directamente los precios en el comparador adsl. ¡El Forzudo del Ahorro es el comparador de telefonía e Internet más rápido y audaz!

¿Cómo funciona el test de velocidad de Fibra, ADSL o Speed Test?

La prueba de velocidad de conexión a Internet mide los resultados de carga y descarga de datos, en concreto los megabits por segundo; y la latencia, otro factor clave. La mayoría de las operadoras y proveedores de Internet configuran su sistema para favorecer la velocidad de descarga ya que existe mucha más demanda en descargar contenido que para subir.

Cuando realizas el test de velocidad de Míster Comparador, se descarga un archivo de forma automática desde nuestro servidor (este archivo luego se elimina) para medir el tiempo de descarga. Después la aplicación sube uno o varios ficheros al servidor más cercano y calcula los bytes cargados por segundo. De esta manera se comprueba la calidad del ancho de banda.

¿Qué datos puedes conocer del test de velocidad de ADSL y fibra?

Interpretar los resultados del test de velocidad de Internet es más sencillo de lo que puede parecer inicialmente. A continuación, Míster Comparador te explica, sin palabras técnicas, los términos que son fundamentales para interpretar a la perfección los resultados de la prueba de velocidad de Internet y le saques el máximo partido: Prueba Velocidad de Bajada o Descarga: Es la velocidad a la hora de ver una página web, descargarte películas o escuchar música. Se mide en Mbps (megabits por segundo). Es complicado determinar cuándo una velocidad de descarga es normal porque las necesidades de los usuarios son variadas. Un usuario medio (que utiliza Internet para un uso básico como leer el correo, ver series y videos online o redes sociales) puede navegar tranquilamente con 50 Mbps de descarga. Si la red se utiliza para jugar online, descargar películas, música o archivos con frecuencia habría que dar el salto a conexiones de 300 MB, 500 MB, 600 MB o 1 Gbps. Prueba Velocidad de Subida: Es la velocidad a la hora de enviar datos como por ejemplo subir a Internet fotos o un video o el envío de un email. Se mide en Mbps (megabits por segundo). La velocidad de subida en la mayoría de conexiones suele ser inferior a la velocidad de descarga.

En muchas ocasiones no se le da mucha importancia pero es fundamental si compartes muchas fotos, vídeos o archivos en las redes sociales. Puede decirse que con un ADSL de 10 Mb de subida, los usuarios de uso básico de la red estarían satisfechos. Si hay muchos miembros que utilizan la red en casa se recomendaría más una conexión de fibra óptica. Prueba de Latencia / Ping: La latencia mide la inmediatez de respuesta de la conexión durante el envío o recepción de información y el procesamiento de la misma. Es decir el tiempo que tarde en conectarse nuestro ordenador a los servidores de la página en la que se quiera navegar. Para medir la latencia se utiliza el ping con milisegundos, y cuanto menor sea ese número, la conexión será más estable.

Por ejemplo en los videojuegos online, si el ping es más alto tendrás lag y tardarás en ver en la pantalla lo que está ocurriendo en la partida online. Tener un buen ping también es importante para conseguir tener una conversación fluida en una videoconferencia. Jitter o Fluctuación: Es el ruido no deseado en tu conexión y la primera consecuencia de un retraso en la señal, y su causa, puede ser por ejemplo que la red esté congestionada. Para los más técnicos es la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales.

Al igual que la latencia, el Jitter hay que tenerlo muy en cuenta si escuchas música, la radio online o utilizad voz IP como conversaciones por Skype o WhatsApp. Cuando valor del Jitter es superior a 150 ms (milisegundos), nuestra conexión podría estar dando problemas en su uso diario. Dirección IP: Son números separados por puntos que representan la dirección de cada ordenador dentro de una red, en este caso en Internet. Como por ejemplo: 172.16.255.254

Si lo deseas, puedes consultar más información en el Primer Estudio sobre Velocidad Internet en España con el Test de Velocidad de Internet realizados en Míster Comparador.

¿Son fiables los resultados del Test de Velocidad de fibra y ADSL?

Dadas las características del funcionamiento de la red de Internet, es complejo conseguir una fiabilidad al 100% en los resultados de la prueba de velocidad. Las interferencias de las conexiones y la saturación de la central, entre otros, pueden alterar los resultados, pero por lo general los resultados han de ser similares a la velocidad contratada con tu compañía telefónica.

Si realizas el Test de velocidad con Fibra óptica, disfrutarás del 100% de la velocidad contratada y los resultados obtenidos en la prueba de velocidad serán muy parecidos a la velocidad contratada debido a que las velocidades son “reales”. Por el contrario si realizas el test y tienes contratada ADSL, el resultado de la velocidad real puede variar un poco más en función de varios factores como la distancia entre tu domicilio y la central de la compañía con la que tengas contratada tu tarifa ADSL.

¿Cómo hacer bien la Prueba de velocidad de Internet o Speed Test?

Primero realiza la prueba de velocidad en la aplicación de Míster Comprador tal y como sueles navegar normalmente, según como estés utilizando Internet en tu día a día. Si los resultados obtenidos en el test son acordes a la velocidad de conexión contratada con tu operador, no tienes que preocuparte de más. Todo está bien.

Recuerda que puedes realizar el test de velocidad de Movistar, Ono, Vodafone, Orange, Jazztel… No importa la compañía telefónica que tengas contratada, con esta aplicación puedes conocer la velocidad de Internet de cualquiera de ellas.

¿Y si no coincide el resultado del test con la velocidad contratada?

Si la velocidad de conexión que te ha marcado el test de velocidad de Internet es muy inferior a la contratada te recomendamos reiniciar el router y volver a realizar la prueba teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Si estabas realizando el test ADSL o fibra por Wifi, vuelve a realizarlo pero esta vez conectando tu ordenador al router por cable de red Ethernet/LAN ya que por Wifi la conexión suele ser más lenta. Normalmente este cable está incluido en la caja del router. 2. Si no dispones de cable de red, prueba a realizar el test con el ordenador lo más cerca posible al router. 3. En el momento de la prueba, asegúrate que ningún miembro de la casa o del lugar en el que te encuentres esté conectado a la red. De lo contrario en la medición no se tendrán en cuenta los megas de velocidad que están consumiendo. 4. Para realizar la prueba de velocidad de Internet, es recomendable cerrar todos los programas que tengas abiertos en tu ordenador, éstos también consumen megas. Cierra todos los programas que utilices en segundo plano como programas de reproducción de música o de descargas tipo emule, utorrent, etc. También pasa el Antivirus antes de realizar el test, si tu equipo está infectado también pueden ralentizar la velocidad de conexión. Teniendo estos aspectos en cuenta, si los resultados del Test de Velocidad de Fibra o ADSL siguen sin coincidir con los megas contratados, te recomendamos que contactes con tu operadora telefónica con la que tienes contratado el servicio de Internet.

Las operadoras controlan la velocidad de conexión de sus clientes a través de la centralita y tras realizar la comprobación, si se detecta algún problema en la velocidad de Internet, la compañía te pondrá en contacto con el servicio técnico oficial de la operadora para proceder a solucionarlo lo antes posible.

¿Cuándo la velocidad de conexión ADSL puede ser más lenta?

La velocidad de conexión ADSL variará principalmente de dos factores. El primero la distancia desde tu domicilio hasta la central de tu compañía de Internet (mientras más lejos estés de la central, más lenta será tu conexión).

El segundo factor a tener en cuenta es el funcionamiento correcto de las instalaciones. Si el tendido de cobre está en malas condiciones por causas meteorológicas u obras, o existe algún problema técnico en la instalación de la comunidad de vecinos.

Puedes saber más sobre las causas de una conexión lenta a Internet en el blog de Míster Comparador.

¿Es recomendable realizar el Test de Velocidad regularmente?

La realidad es ésta, tu conexión a Internet no siempre va a funcionar a las mil maravillas. Aunque hayas contratado fibra simétrica de 50 Mb, 300 Mb o un Giga, no siempre vas a poder navegar a máxima velocidad. Por eso, es importante controlar la velocidad de conexión regularmente para estar informados sobre el estado de nuestra banda ancha, detectar posibles errores en la línea y para saber si la tarifa que tienes contratada es la adecuada para tus necesidades.

Para ello, Míster Comparador te facilita un acceso directo para agregar el test ADSL o fibra a “tus favoritos” en el navegador para que siempre que lo necesites puedas saber a qué velocidad estás navegando.

Si no te importa la velocidad y solo quieres ahorrar
pulsa aquí

 
 
 

MisterComparador.com

Mister Comparador Comparar antes de contratar es de sabios, y eso Míster Comparador lo tiene muy claro. Por eso, el Comparador de precios de Telefonía e Internet se entrena a diario para encontrar las mejores ofertas de telefonía de todas las compañías telefónicas.

Navega y disfruta en el Comparador telefonía más rápido y veraz de todo Internet. Confía en el Forzudo del Ahorro y encuentra grandes descuentos en ADSL, fibra óptica, móvil, televisión de pago… Además también podrás comprobar la cobertura de fibra o ADSL de tu domicilio y realizar el test de velocidad. ¡Míster Comparador está aquí para ayudarte!

Suscribete a nuestra Newsletter para recibir las mejores Ofertas y post