X
    Categorias: Varios

Cómo limpiar una pantalla táctil y mantener tu móvil como el primer día

Cómo limpiar una pantalla táctil y mantener tu móvil como el primer día

Un dispositivo con una pantalla táctil parece más bonito y moderno, pero claro… ¿quién no se pasa todo el día intentando limpiar las marcas de suciedad? Y es que como sabes, las pantallas táctiles están en continuo contacto con nuestras manos y dedos, por lo que enseguida se ensucian. En este post no solo queremos contarte cómo limpiar una pantalla táctil sin que la rayes y la estropees, sino también cómo evitar que se ensucie lo menos posible. ¡Vamos a ello!

Cómo limpiar una pantalla táctil correctamente de manera sencilla

Con los siguientes trucos de limpieza conseguirás mantener todas las pantallas táctiles relucientes y en las mejores condiciones.

Para el primer truco de limpieza necesitas un paño de microfibras y un paño de algodón. Elige alguno de tus dispositivos y comienza a limpiar su pantalla con el paño de algodón, el cual tendrás que humedecer un poco. Es importante que, mientras limpias la pantalla, lo hagas suavemente y en movimientos circulares. Por último, sécala con el paño de microfibras. Si te da cosilla mojar la pantalla, no te preocupes porque puedes eliminar el polvo directamente con el paño de microfibras. Como ves, es un truco bastante rápido.

Nuestro segundo truco de limpieza se utiliza, sobre todo, para quitar la grasilla que dejamos al pasar nuestros dedos y manos. Para ello, utiliza alcohol isopropílico. Humedece un poco de algodón en él y pásalo por la pantalla. ¡Así de simple! Es fundamental que utilices este tipo de producto y no cualquier otro como el alcohol etílico, ya que puede dañar y amarillear la pantalla.

Evita la suciedad en la pantalla táctil

Está claro que evitar que una pantalla se ensucie al 100% es imposible, pero sí que puedes seguir algún consejo para que se manche lo menos posible. Por ejemplo, intenta no coger el dispositivo con las manos manchadas o dejarlo sobre superficies sucias o con líquidos. ¡El truco es ser cuidadoso!

Y si queremos que no se arañen, entonces debes evitar guardar tus dispositivos en bolsillos o bolsos donde haya monedas o llaves, pues son objetos que pueden rayarlas. Coloca siempre tu smartphone o tableta en un bolsillo interior o en una funda.

Aun así, para el cuidado de cualquier pantalla táctil será necesario que utilices protectores de pantalla, pues no solo evitan los arañazos sino también la acumulación de suciedad.

¿Te han gustado nuestros consejos de limpieza? ¡Llévalos a cabo en todos tus dispositivos y cuéntanos si te ha funcionado!

Cómo limpiar una pantalla táctil y mantener tu móvil como el primer día was last modified: agosto 3rd, 2018 by Mister Comparador

Este post ha sido modificado el: 03/08/2018 09:30

Mister Comparador:

Ver comentarios (1)

Post Relacionados