VariosDisfruta de una nueva forma de ver la televisión con las pantallas curvas

07/07/201425 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/SamsungCurve-1.jpg

Actualmente están saliendo al mercado nuevos dispositivos móviles y televisores con formas curvas, ¿pero realmente son necesarios? ¿Qué ventajas nos aportarán estos nuevos aparatos frente a los que estamos acostumbrados con formato totalmente plano?

Lo primero que hay que aclarar es que la curvatura de estas televisiones es mínima, la justa para que no tengas ningún problema a la hora de colocarla, ya que no ocupan mucho espacio adicional y puedes visualizarla perfectamente en el sillón de tu casa. De momento, se han atrevido a fabricarlas solamente Samsung y LG en tamaños enormes, pero seguro que próximamente veremos cada vez más variedad.

¡No te pierdas todas las ventajas de las pantallas curvas!

Esta televisión mejorará tu capacidad de inmersión cuando disfrutes de cualquier película o videojuego, ya que la forma curva se adapta mejor a nuestros dos ojos. También te ofrecerán un efecto de mayor profundidad en la imagen al tener casi dos planos con este formato curvo y llegarás incluso a tener casi un efecto de tridimensionalidad sin necesidad de usar gafas.

Otra ventaja importante es que con una televisión curva los reflejos de la iluminación de tu casa se notarán menos que cuando tenías una televisión plana puesta en ese mismo lugar. Y gracias a esto, tu fatiga visual disminuirá y podrás tener configurado al televisor curvo con menor brillo, lo que a su vez conllevará un menor calentamiento y un menor consumo de energía. Y no solo eso, sino que las televisiones curvas también aportan un mayor contraste y mejor calidad de la imagen.

Inconvenientes de los televisores curvos

¿Has pensado en cómo podrías visualizar en ella un evento? ¿Un partido de fútbol, por ejemplo? En el caso de que la televisión curva vaya a utilizarse en un restaurante o un lugar donde las personas la visualicen de forma lateral, les estorbará el hecho de que sea con formato curvo. Es un punto negativo, ya que la televisión curva de frente se ve perfecta, pero si ocupas un lateral no podrás disfrutar de ella casi nada.

¡Pero no hay ningún problema! Para ello Samsung ha creado una televisión que se hace curva o plana ¡con solo pulsar un botón! Es increíble el nivel de desarrollo tecnológico al que estamos llegando, pero también esto conlleva otra desventaja esencial: su elevado precio.

La mayoría de nuestros bolsillos de momento no pueden pagar lo que cuestan las televisiones curvas y tendemos que esperar a que se desarrolle más este formato y a que se unan otros fabricantes para que podamos por fin ver algún televisor curvo en casa.

Y tú, ¿qué tipo de televisión prefieres?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Miriam

    08/11/2015 at 15:10

    hola amig@ me compre una TV hoy mismo y ha salido todo chevere, los dejo la dirección. Tambien creo que hay de todas las que existen en el mercado con ofertas increibles.

    Contestar

  • Cristina

    14/12/2015 at 17:45

    wao dios mio que televisor ustedes realmentes estan chiflado o que esta tecnologia esta chida dios mio que tele sigan asi wao me he quedado con la boca abierta

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.