SmartphonesQué hacer si se produce un robo de móvil paso a paso

04/07/20146 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/roboMovil-1-682x1024.jpg

Seguro que en el fondo piensas que nunca te van a robar el móvil pero… ¿y si pasa? ¿Sabrías qué hacer en ese momento? Todos estamos de acuerdo que un robo no es plato de buen gusto, pero siempre hay que estar preparados para lo peor. Y es que los smartphones se han convertido en una tecnología bastante golosa. Es por ello que queremos enseñarte a estar prevenido y a saber qué hacer en caso de que se produzca un robo de móvil, pues en ese momento tu privacidad corre peligro.

Mantente prevenido ante un robo de móvil

Aunque pienses que nunca vas a perder tu móvil, y mucho menos que te lo van a robar, siempre hay que estar prevenido para minimizar los daños. Vamos a ver cómo podemos preparar nuestro smartphone para un posible robo.

En primer lugar, te aconsejamos que actives el bloqueo por PIN, algo muy evidente y que prácticamente todo el mundo tiene. También debes tener habilitada la protección por contraseña, pues con esta opción evitaremos que el ladrón pueda acceder rápidamente a nuestra información, navegar por Internet y realizar llamadas, ya que necesitará esta clave. Es recomendable instalar una app de localización que te permita, en caso de robo, localizar dónde se encuentra tu smartphone, lo que supone cierta pequeña esperanza para recuperarlo. Android, iOS y BlackBerry también cuentan con herramientas propias para localizarlo. Además, también existen apps que envían mensajes instantáneos al “ladrón” y pueden eliminar todos nuestros datos y bloquear el terminal.

Otro consejo que te damos es que evites tener información importante como datos bancarios, contraseñas o cualquier archivo relevante. Si es así, intenta ocultarlos en subcarpetas que sean difíciles de encontrar y que, por supuesto, el nombre no revele su contenido. Si te roban el móvil, además de por su valor, seguramente te dé rabia perder todas tus imágenes y vídeos, por eso te recomendamos que realices copias de seguridad. Además, debes tener apuntados todos los datos del terminal: número de cliente, teléfono y de la tarjeta SIM y el código IMEI.

¡Me han robado el móvil!

Sabemos que en ese momento puedes entrar en un estado de nerviosismo, pero debes mantener la calma e intentar seguir estos pasos:

1. Llamar a tu móvil: quizás lo tengas al lado y lo escuches o lo tenga un alma caritativa que te lo devuelva.

2. Localizar y rastrear: puedes hacerlo con la herramienta de búsqueda de tu propio smartphone o con alguna app de localización instalada.

3. Borrar los datos de forma remota y bloquear la tarjeta SIM.

4. Comunicar a tu operadora de telefonía el robo: te bloquearán tu terminal a través del código IMEI y nadie lo podrá utilizar.

5. Poner una denuncia: debes informar a la policía sobre el robo.

6. Cambiar las claves de cuentas de correo y redes sociales.

Esperemos que nunca tengas que pasar por eso, pero si pasas, ¡ya sabes cómo actuar!

5.00 media (93% puntos) - 3 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.