Pon programas Open Source en tu vida

04/07/2014 - actualizado el 24/01/201916 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/software_box-1024x1024.png

¿Sabes lo que son los programas Open Source? Son softwares de código abierto, es decir, gratuito, en los que tienes libertad de acceso a su código fuente para programarlo. Tienen la ventaja principal de que pueden evolucionar fácilmente, ya que los usuarios pueden mejorar los aspectos que ellos crean, corrigiendo así sus errores en tiempo récord.

Se han desarrollado incluso sistemas operativos que han seguido la filosofía del Open Source como Ubuntu, que estábasado en el sistema operativo Linux.

Algunos programas Open Source destacados

Para editar textos, sin duda necesitarás Open Office, que es la competencia directa de Microsoft Office y que tiene prácticamente las mismas características y funcionalidades.

También te recomendamos que cuentes en tu ordenador con PDF Creator porque seguro que en algún momento has necesitado generar un PDF a partir de un documento de texto o una imagen y te has vuelto loco sin saber muy bien cómo hacerlo, ¿verdad? Desde ahora nunca más vas a tener problemas porque incluso puedes protegerlos mediante contraseñas.

Y hablando de contraseñas… ¿eres de los que las olvida fácilmente? Si es así, no te olvides de descargarte KeePass, que se encarga de almacenar tus claves de forma segura en una base de datos para que nunca más vuelvas a perderlas.

Tampoco te puede faltar en tu ordenador el navegador de Internet Firefox. Funciona de forma muy fluida y te permite instalar un sinfín de complementos para que puedas, por ejemplo, bloquear la publicidad de internet (Adblock Plus), compartir fácilmente links en tus redes sociales (Shareaholic), acceder fácilmente al código HTML y CSS de las webs (Firebug)…

Otros de los imprescindibles es Thunderbird, que protege tus emails y los organiza mediante carpetas inteligentes para que el spam no vuelva a molestarte.

Además, quizás también pueda interesarte Freemind para que puedas liberar todas las ideas de tu cabeza, ya que convierte tus mapas mentales en esquemas.

Y después de tanto trabajar… programas para el ocio

¿Necesitas reproducir un vídeo? ¿Una canción? ¡Descárgate VLC Player! Soporta la mayoría de códecs, por lo que apenas tendrás problemas para reproducir cualquier tipo de archivo musical o de vídeo.

Por último, también vamos a destacarte un programa que podrás usar para retocar las fotos de tus vacaciones. Su nombre es GimpShop, también conocido como Gimp, un software de manipulación de fotos parecido a Photoshop.

¿A qué estás esperando? Descárgatelos, pruébalos tú mismo y luego ¡nos cuentas qué tal te ha ido!

3.33 media (67% puntos) - 3 voto

Un comentario

  • Avatar de Olmedo
    Olmedo

    04/07/2014 at 17:46

    Pues yo tuve que quitar el Adblock Plus porque me bloqueaba la publi y lo que no era publi.
    No se si os ha pasado al resto, pero al final era un peñazo…

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.