VariosRetoca tus fotos con estas alternativas gratuitas a Photoshop

01/07/201426 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-multicolor-crayons127750-1024x682.jpg

Si quieres editar y retocar en tu ordenador las fotos que saques con la cámara de tu smartphone o con tu réflex, seguramente lo primero que te venga a la cabeza sea Photoshop. Pero este programa de diseño no es para todos los bolsillos, por eso hoy os traemos alternativas gratuitas a Photoshop.

Las hay para todos los gustos. Algunas son muy básicas y fáciles de utilizar, y otras son muy semejantes a Photoshop y algo más complicadas. ¿Quieres saber cuáles son?

¡Edita tus fotos gratuitamente!

Si quieres tener un programa de edición gratis y que se parezca a Photoshop, la mejor opción es Gimp. Capaz de leer y editar formatos como jpg, gif, pcx o tiff, además ofrece una multitud de herramientas y posibilidades para retocar y editar tus imágenes, todas ellas idénticas a las que posee Photoshop. Si eres un usuario avanzado, ¡no dudes y descárgate este programa! Otras opciones para usuarios avanzados son Inskcape o Pixia. Este último, además, es uno de los mejores programas para trabajar con lápiz digital. Podrás dibujar y editar tus fotos de una manera bastante profesional. Además, si te gustan los filtros, podrás jugar con muchos de ellos.

Y si buscas algo más sencillo, Paint. NET es otra alternativa. Su funcionamiento es muy intuitivo para el usuario, pues enseguida podrás encontrar las opciones que te interesan. Y si además te encanta poner efectos a tus fotos, estás de suerte porque incluye una gran cantidad de ellos. ¡Pruébalos!

También puedes utilizar Image Forge que, aunque tenga una versión de pago, cuenta con “Image Standard Edition” quete deja disfrutar de algunas de sus opciones de forma gratuita. Y, por último, hablarte de otro editor de fotos con opciones muy divertidas. Se trata de LunaPic, un editor gratuito y online. Para utilizarlo, no tendrás que instalarlo, ni tampoco registrarte. Fácil, ¿verdad?

Alternativas gratuitas a Photoshop para todos los públicos

Pero si lo que buscas es no complicarte la vida al editar y retocar tus imágenes, también tienes otras opciones gratuitas más fáciles de usar que las anteriores. Es el caso de Picasa, un programa de Google con el que no te perderás; Pixlr, que está disponible para usuarios de nivel básico, intermedio y avanzado; Splashup, recomendado para usuarios principiantes en el mundo de la edición pues tiene opciones de retoque muy básicas, y Photo Plus, muy útil si lo que buscas es editar tus fotos rápidamente.

¿Preparado para darle ese toque único a tus fotos?

5.00 media (83% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Juan Antonio Marquez

    03/07/2014 at 21:20

    Yo utilizaba photoshop para hacer retoques fotograficos y algun que otro trabajillo de diseño, pero las actualizaciones son demasiadas caras, asi que hace ya algun año que me pase a Gimp. Es menos potente que photoshop para cosas basicas y no tanto funciona de lujo.

    Contestar

  • Pingback: Hacer un restablecimiento de fábrica a tu smartphone

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.