Cómo hacer un restablecimiento de fábrica a tu smartphone. ¡Deja tu móvil como nuevo!

29/07/2014 - actualizado el 03/08/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/SmartphoneFabrica-1.jpg

Hoy en día rara es la persona que no lleva un smartphone en su bolsillo. Si estás pensando en cambiártelo y vender el viejo para recuperar algo de dinero o quieres regalarlo, seguro que quieres asegurarte de que no le pasas las fotos de tus vacaciones o esa fórmula secreta que tenías guardada en el móvil de cómo hacer la paella con sabor a caviar. Pues para eso tienes que hacer un restablecemiento de fábrica a tu smartphone, lo que dejará tu dispositivo como el primer día: sin aplicaciones, datos ni mensajes. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Cómo hacer un restablecimiento de fábrica a tu Smartphone dependiendo del sistema operativo

Dependiendo de la marca del dispositivo que tengas, usarás un sistema operativo u otro. Vamos a decirte cómo restablecer los principales, pero hay que tener unas consideraciones previas comunes a todos los modelos. Si lleva tarjeta SD, es recomendable borrarla manualmente, ya que no todos los sistemas operativos la borran al restablecer. Es mejor restablecer tu smartphone con el teléfono conectado al cargador, ya que una interrupción en el proceso por falta de batería podría dejar tu dispositivo inservible.

Para restablecer tu smartphone Android, accedes a la sección de ajustes y buscas la opción de recuperación. Dependiendo de la versión estará en un sitio u otro, pero en Android 4 está en “copia de seguridad y restablecer”. Ahí buscas la opción “restablecer datos de fábrica”. Te pedirá confirmación, le das a “restablecer teléfono” y borrará todos los datos de tu terminal.

Para hacerlo en iOS, vas a “Ajustes” y ahí buscas “General”. Al final tienes la opción “restablecer” y, dentro de este menú, tienes que elegir “borrar contenidos y ajustes”. Te pedirá el código de seguridad y comenzará con el borrado total. ¡Tan simple como esto!

Cómo hacerlo en Windows Phone y BlackBerry

Si tienes un dispositivo con Windows Phone, debes buscar en “Configuración” e “información”. Luego pulsas “Restablecer teléfono” y aquí se te mostraran 2 advertencias. Si estás seguro, le das a las dos que sí y, ¡listo! Fácil, ¿verdad?

Por último, vamos a explicarte cómo restablecer tu smartphone BlackBerry. Abres “Opciones”, buscas “Seguridad” y seleccionas “Borrado de seguridad”. Tendrás que seleccionar las opciones que quieres eliminar y te pedirá una clave. La introduces y tendrás tu móvil como nuevo.

Ya has aprendido cómo restablecerlo según el sistema operativo. Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte uno nuevo y regalar el tuyo, no te olvides de hacer esto.

4.20 media (81% puntos) - 5 voto

Un comentario

  • Avatar de Alexis Bustos
    Alexis Bustos

    30/07/2014 at 17:46

    Es muy buena opcion si el movil te va petado, pero yo siempre me aseguraria de guardar bien las conversaciones de whatsapp y las fotos y cositas que tengas en el movil. Por que lo pierdes todo todo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.