ADSLDiferencia entre ADSL y VDSL, ¿cuál es el tuyo?

29/07/201424 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/adslVdsl-1.jpg

Hoy en día todos tenemos Internet en casa, esa maravilla tecnológica que te permite mantener una conversación en tiempo real con tu hermana que vive en EEUU como si estuviera en la habitación de al lado o informarte sobre lo que ocurre en el mundo casi en tiempo real. Normalmente no solemos preocuparnos por cómo funciona o qué otras opciones tenemos para poder disponer de esa conexión a Internet. Simplemente lo tenemos y ya está. Pero hoy vamos a explicarte la diferencia entre ADSL y VDSL, dos de las opciones disponibles actualmente.

Descubre la diferencia entre ADSL y VDSL

Ambos tipos de conexiones van por hilo de cobre, pero la principal diferencia entre ADSL y VDSL es la velocidad. Las líneas ADSL suelen llegar a velocidades reales de 8-10mb de descarga y 1Mb de subida. Con una línea VDSL puedes alcanzar hasta 52Mb de descarga y, lo que es más importante, hasta 12Mb de subida. Incluso puedes tener una transferencia simétrica de 26Mb de subida y bajada a la vez. Y te preguntarás: ¿cómo hace eso la línea VDSL? Pues muy fácil, la línea ADSL usa 2 canales de datos y la VDSL 4 en total.

Canales de datos

Las líneas ADSL usan 2 canales de datos, uno de subida y otro de bajada. Las líneas VDSL, por su parte, usan 4 canales, lo que permite dedicar 2 a la subida y 2 a la bajada, con el consiguiente aumento de velocidad. Hay que remarcar que tanto en ADSL como en VDSL la distancia de tu casa a la centralita es muy importante para saber qué velocidad tienes disponible realmente. El límite máximo de distancia teórico esta alrededor de los 5 kilómetros, pero dependerá también de la cantidad de conexiones intermedias que tengas.

Como ves, el funcionamiento teórico es prácticamente el mismo, pero el rendimiento del VDSL es mucho mayor que el de las líneas ADSL. Sabiendo esto, ¿te planteas pasarte a la VDSL? ¿O estás esperando a que la fibra esté más extendida para aumentar la velocidad de tu conexión?

4.40 media (85% puntos) - 5 voto

2 comentarios

  • Andres Rodriguez

    01/08/2014 at 14:16

    yo no se cual sera la diferencia, lo que se es que a mi casa llega una velocidad muy mala tengo 2Mb de bajada cuando tengo colegas que tienen 20 y 30. Somos un pais tercermundista en esto

    Contestar

  • mireiafredoliquela

    29/12/2016 at 13:24

    Estoy sorprendida de encontrar articulos donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo.

    Saludos

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Noticias Relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}