¡Ahorra en cultura! Libros libres de derechos

07/07/2014 - actualizado el 18/05/202217 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/libros-1024x682.jpg

Si eres uno de los muchos apasionados por la lectura que hay en nuestro país, seguramente sabrás que existen libros libres de derechos con los que puedes ahorrarte mucho dinero. Pero ¿exactamente qué significa que sean libres de derechos? Significa que estos libros pasan al dominio público cuando los derechos han prescrito a los 70 u 80 años de la defunción del autor, aunque también pueden ser libres cuando los autores publican sus obras bajo licencias abiertas.

Libros libres de derechos: todo son ventajas

Gracias a los dispositivos electrónicos, ahora tenemos la oportunidad de poder leer todo tipo de documentos en cualquier momento y lugar.

Porque… ¿para qué estar cargando con multitud de libros cuando en realidad podemos descargarlos y posteriormente visualizarlos con un solo clic?

Y es que una de las mayores ventajas es que, a diferencia de cuando no existía esta tecnología, ahora podemos disfrutar de obras literarias, artísticas y científicas de una forma totalmente gratuita.

10 páginas de descarga gratuita de libros

Solo hace falta una conexión a Internet, ya que existen infinidad de páginas web donde te puedes descargar todo tipo de libros libres de derechos en distintos formatos. Vamos a presentarte algunas de ellas:

Europeana: la web está en inglés. Es la biblioteca digital de acceso libre de Europa y, como cabe esperar, hay archivos en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. ¡Ideal si buscas mejorar algún idioma!

Proyecto Gutenberg: también en inglés, ofrece de forma gratuita una gran variedad de libros electrónicos donde predominan obras de referencia y, en general, de literatura histórica.

OpenLibra: es una página web con licencias libres, tiene una amplia biblioteca de libros separados en sus correspondientes categorías. Está especializada, sobre todo, en temas técnicos y educativos.

Google Books: como no es de extrañar, el gigante Google también ha puesto en la red una gran variedad de libros de dominio público, que pueden ser leídos online o ser descargados.

Free Ebooks: es necesario registrarse. En esta web hay libros electrónicos en diferentes idiomas divididos en diferentes categorías.

Literanda: aquí puedes elegir la obra que te quieres descargar gratuitamente o comprarla (algunas veces por muy poco) distinguiendo por época, género o autores.

Bubok: si lo que quieres es publicar tu propio libro o bien quieres descargarte libros por un precio mínimo o de manera gratuita, esta página te interesará.

Libroteca: tendrás la oportunidad de descargar todo tipo de obras sin derechos de autor, divididas según época, idioma u origen, entre otros.

Feedbooks: tiene una categoría de dominio público donde aparecen obras en distintos idiomas.

Wikisource: muy parecido a la Wikipedia, ofrece obras en distintos idiomas y libres de derechos de autor donde todos los usuarios pueden aportar sus archivos.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.