VariosDescubre cómo usar Google Maps sin conexión

07/07/20144 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/google-Maps.png

¿Alguna vez has necesitado buscar una dirección en tu smartphone y no has podido? Ya no tendrás que estar pendiente de la cobertura y tampoco de tu tarifa de datos. Te contamos cómo puedes utilizar Google Maps sin conexión. ¡Se acabó el no encontrar la calle del restaurante en el que vas a cenar o el lugar donde has quedado con tus amigos!

Cómo utilizar Google Maps sin conexión

Para utilizar un mapa de Google Maps sin conexión tendrás que seleccionar y descargarte previamente un área específica. Una vez que lo hayas descargado, quedará guardado en tu smartphone y podrás abrirlo cuando tú quieras, sin la necesidad de tener una conexión a Internet, wifi o tarifa de datos.

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. Si aún no tienes la última versión, deberás actualizarla o instalarla en tu smartphone. El siguiente paso es buscar la zona en la que estés interesado, ir a menú y marcar la opción “Disponible sin conexión”. A continuación, verás en tu pantalla un punto rectangular que tendrás que mover para seleccionar el área, después pulsa “listo” y empezará la descarga. Si no tienes suficiente espacio en tu móvil, Google Maps lo detectará y te avisará antes de iniciar la descarga. Fácil, ¿verdad?

Todo son ventajas

Poder descargar mapas y utilizarlos después en nuestro smartphone tiene diferentes ventajas. Por ejemplo, imagínate que tienes una tarifa de datos con pocos megas. Sería difícil mantener una conexión rápida a Internet durante un viaje. Sin embargo, si ya lo tienes descargado, será más cómodo para ti.

¿Y si solo puedes utilizar Internet con conexión wifi? Sería imposible utilizar mapas en zonas donde no lo haya. Ahora no tendrás esa preocupación porque puedes descargarlos y guardarlos desde el wifi de tu casa.

Google Maps Navegation sin conexión también nos soluciona el problema de la dichosa cobertura. ¿A quién no se lo ha quedado pillado el navegador en un túnel o en una zona de montaña? Ya no tendrás que verte en esa situación, es tan fácil como descargar el mapa y utilizarlo desde tu móvil.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.