Cómo grabar programas de la televisión digital

08/07/2014 - actualizado el 18/05/202215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/GrabarProgramas-1024x654-1.jpg

Con la ampliación de la cobertura de la fibra óptica, las compañías telefónicas han aumentado las ofertas de servicios y ahora la mayoría incluye una oferta de TV por cable. Uno de los muchos beneficios que tienen estas plataformas es que casi todas ellas permiten grabar programas de la televisión digital, por lo que se acabó el discutir con tu pareja. Ahora podrás verlo cuándo y cómo quieras.

Formas de grabar programas de la televisión digital

Canal +, por ejemplo, tiene el iPlus, que es un terminal con un disco duro interno de 500GB en el que puedes grabar programas de la televisión digital. La forma de realizar las grabaciones es muy fácil y da la posibilidad de, en el caso de las series, que últimamente están muy de moda, grabar un capitulo concreto o programar la serie completa, pudiéndote olvidar de estar pendiente de qué día la emiten. Además, si coincide con otra grabación, la reprogramará para otro día y hora que emitan ese capítulo. Te ofrece la posibilidad de verla desde el principio en cuanto empiezas a grabar, además de la opción de programarlo desde cualquier sitio a través de Internet.

Otras formas de grabar tus programas favoritos

Con Imagenio también puedes hacer grabaciones, pero es un servicio que tienes que contratar aparte. Es muy sencillo. También, como ocurre con iPlus, puedes grabar capítulos solos o toda la temporada de tus series favoritas. Es un tipo de almacenamiento en la nube, es decir, no se guarda nada en tu aparato descodificador de TV, todo está en los servidores de Movistar. Las grabaciones no se pueden ver hasta que no ha terminado el programa y, a diferencia de iPlus, puedes grabar varios programas simultáneamente sin problema. Como desventaja tenemos que, al ser una grabación en la nube, si pierdes la conexión ADSL no podrás ver nada hasta recuperarla. Tienes una capacidad de 350 horas.

ONO, por su parte, dispone de TiVo, que tiene un descodificador similar al iPlus, es decir, posee un disco interno donde puedes grabar programas de la televisión digital. El funcionamiento es similar a los anteriores pero cuenta con una característica propia que no es otra que poder grabar hasta 3 programas simultáneos debido a sus 4 sintonizadores internos.

Ya no tienes excusa para seguir esa serie de la que todos hablan porque es muy fácil grabar programas desde la televisión digital sin necesidad de tener que descargarte nada ilegalmente.

4.00 media (76% puntos) - 2 voto

Un comentario

  • Avatar de Carlos Cantera
    Carlos Cantera

    11/07/2014 at 20:53

    Yo tengo Tivo y es lo mejor que he hecho, poder parar los programas grabar si no estas en casa e incluso sin programar nada que la tele te grabe lo que mas ves o lo que mas te gusta es simplemente genial. Todos los operadores tenian que tener algo igual.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.