TelevisiónCómo recibimos la televisión de alta definición

08/07/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/SpainEurope-1024x654.png

¿Te acuerdas de las televisiones en blanco y negro analógicas? Mucho han cambiado las cosas desde que en nuestros hogares la televisión ocupaba medio salón y había que levantarse para cambiar el canal. Actualmente ya contamos con Smart TV o televisiones con pantallas curvas e incluso hemos cambiado nuestros sistemas de codificación para mejorar nuestra calidad de imagen y sonido, recibiendo además muchos canales en formato HDTV.

Estas siglas significan en inglés High Definition Television o Televisión de alta calidad, un tipo de televisión que se presenta en formato panorámico (16:9) y además proporciona colores más vivos. Ten en cuenta también que para disfrutar al máximo de un canal en HDTV necesitarás una televisión HD que normalmente ya tendrá incorporado un receptor o descodificador de alta definición.

Europa vs España: ¿tú ves televisión de alta definición?

Según un estudio realizado por uno de los principales operadores de satélites del mundo, SES, a finales de 2013, de los 249 millones de televisiones instaladas en las casas europeas, más de 86 millones recibían la señal por satélite.

Los europeos reciben un 29% de forma terrestre, un 27% por satélite y tan solo un 9% mediante Internet.

España, por su parte, se ha anclado en la TDT, ya que cerca del 72% reciben la televisión de esa manera, dejando un 16% solo para el satélite, y un 8% y un 4% para el cable e Internet, respectivamente.

Diferencias entre Europa y España

Los valores en España apenas han variado desde 2009, al contrario de lo que ocurre en Europa, donde los millones de hogares que reciben la televisión por satélite han aumentado cada año. Comparando nuestro país con Europa, por lo tanto, podemos decir que mientras que en el resto de Europa está aumentando mucho más el satélite, en España seguimos prefiriendo el TDT, aunque nuestras casas están preparadas para incorporar esta señal que recibe muy bien la Alta Definición. Otro dato curioso es que Internet gana terreno en Europa pasando de los 9 millones de 2009 a los casi 22 actuales, todo lo contrario que en España, donde hemos pasado de 0,83 a 0,71.

Entonces, ¿deberíamos cambiar nuestros hábitos? ¿En tu casa se ve televisión de alta definición?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.