Refuerza la seguridad en las Smart TV

03/07/2014 - actualizado el 14/03/20194 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/seguridadTV.jpg

Mantener la privacidad de nuestros datos se ha convertido hoy por hoy en algo imprescindible para navegar por Internet. Esto va en contraposición con el uso, cada vez mayor, que se hace de las tecnologías. Por eso siempre debemos tener precaución y conectarnos a Internet de forma segura.

Pero ¿hay también que extremar las precauciones de seguridad en las Smart TV? La respuesta es sí. Como sabrás, las televisiones inteligentes nos permiten hacer muchas tareas que antes eran inimaginables en un televisor, pero aun así todavía dejan mucho que desear en cuanto a su seguridad.

Riesgos de las Smart TV

La principal ventaja que tienen las televisiones inteligentes es el uso de Internet sin necesidad de tener que usar el ordenador, de la misma manera que hoy en día utilizamos móviles y tablets, pero esta vez en una pantalla más grande para poder disfrutar, sobre todo, de contenidos multimedia.

Sin embargo, no ofrece la misma seguridad que un ordenador. Esto es debido a que no dispone de los programas necesarios para dotar de una seguridad adecuada como un buen antivirus.

Consejos para mantener la seguridad en las Smart TV

Muchos de los consejos aquí propuestos se pueden aplicar igualmente a cualquier ordenador, pero es especialmente importante en los televisores inteligentes.

Una de las formas para mantener segura tu televisión conectada a Internet es evitar la instalación de aplicaciones desconocidas, es decir, aquellas que no sean oficiales y que no procedan de tiendas de aplicaciones.

También te aconsejo que no utilices tu televisión para temas importantes donde sea necesario introducir tus datos más personales, como por ejemplo consultar tu cuenta bancaria o realizar pagos por Internet. Recuerda realizar estas actividades en un ordenador donde hay un menor peligro para ejecutarlas.

Por otra parte, también es desaconsejable introducir pendrives que no sean de plena confianza y, si se tuviera algún tipo de sospecha, será imprescindible que lo compruebes con el antivirus de tu ordenador para descartar que sea una potencial amenaza para tu Smart TV.

Como conclusión, no se puede decir que las televisiones sean totalmente seguras. Aún queda un enorme camino por recorrer, pero puedes disfrutar de tu Smart TV con confianza manteniendo siempre una serie de precauciones. Y recuerda que la mejor protección es el sentido común.

4.00 media (76% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.