Varios¿Quién te sigue? Descubre los peligros de la geolocalización

03/07/20146 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/Geolocalizacion.jpg

Gracias a las redes sociales sabemos lo que sucede en el mundo casi al instante e incluso podemos seguir, a través de ellas, la vida de nuestros amigos, compañeros, familiares y conocidos. Sin embargo, queremos avisarte sobre los peligros de la geolocalización, una opción que ofrece la mayoría de las redes sociales.

¡Cuidado con la geolocalización!

Redes sociales como Twitter o Facebook se han convertido en una gran plataforma para interactuar con el resto de usuarios. Estas nos permiten compartir información y opinar sobre todo lo que queramos. En ellas subimos vídeos, fotos tomadas con la cámara de nuestro smartphone y comentamos artículos y noticias, entre otras cosas. Sin embargo, ¿lo hacemos de una manera controlada? En la mayoría de los casos desconocemos los peligros que supone tener activas ciertas opciones como la geolocalización, que permite al resto de usuarios saber dónde estás en el momento en que pones un tweet o un comentario en tu tablón de Facebook.

Es cierto que en tu mano está tenerla activada o no, pero si la tienes marcada y además no tienes privatizadas tus redes, debes saber el peligro que esto supone, pues nunca sabes quién te puede estar siguiendo sin que lo sepas o quién puede tener malas intenciones.

Tienes que ser consciente de que es muy fácil descubrir tu rutina, los sitios donde sueles ir, dónde vives, tu lugar de trabajo o estudio, quiénes son tus amigos, tu pareja, etc. ¡Toda tu información al alcance de un desconocido!

Los ladrones, otro de los peligros de la geolocalización

Imagínate que pones alguno de estos tweets: “Preparando mi viaje de mañana a Cádiz”, “2 días para el viaje de mi vida!!”, “Haciendo la maleta, ¡nos vamos de puente!” (teniendo activa la geolocalización). En ese momento todos tus contactos sabrán exactamente donde te encuentras (normalmente en casa) y que además no vas a estar en ella los próximos días. Y no lo sabrán solo ellos, también todo aquel que pueda leerte. ¡Es una invitación abierta a los ladrones!

Con esto queremos hacerte reflexionar sobre la existencia de posibles bandas organizadas que observan tweets o comentarios de este tipo y aprovechan para robar en algunos hogares.

Aunque esté de moda decir dónde estamos y subir fotos de nuestros viajes en el momento, ¡hay que ser responsables y tener mucho cuidado! Sabemos que es una nueva forma de compartir nuestra vida privada, pero te aconsejamos que lo hagas de una manera responsable y consciente.

Los más adultos deben ser los primeros en tomar nota sobre las peligrosidades que supone tener activa la geolocalización y transmitir a los más pequeños el riesgo que corren al hacerlo.

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.