VariosAhorra mucho dinero utilizando estas apps colaborativas

08/07/20145 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/monedas-1024x682.jpg

¿Últimamente te cuesta mucho más comprar un producto? Debido a la crisis y al sentimiento que tenemos todos de que las cosas son perecederas, se está incrementando el consumo colaborativo y los alquileres de productos. Y es que ahora somos consumidores más precavidos y miramos varias veces los precios antes de comprar impulsivamente.

Por ello, ¿se te ha ocurrido alguna vez que puedes adquirir un producto y compartirlo para ahorrar gastos? Hay una tendencia a eliminar cada vez más las compras para uso individual y esta es la causa de que estén surgiendo paralelamente las aplicaciones que cuentan con esta filosofía del nuevo consumo colaborativo. ¿Te animas a probarlas y a ahorrar bastante dinero al año? Existen muchas páginas webs que apoyan el consumo colaborativo pero vamos a mostrarte las apps colaborativas más destacadas para que puedas ahorrar desde tu smartphone.

5 apps colaborativas que no pueden faltar

En primer lugar destacamos Obsso, que va a enseñarte lo que es el consumo colaborativo como tal. Aquí no puedes comerciar con dinero, solo puedes cambiar objetos por objetos, es decir, funciona mediante trueque. Seguro que tienes algo en tu casa que no usas, ¿por qué no buscas otra cosa en esta aplicación que quizás pueda gustarte más?

Otra aplicación colaborativa es BlablaCar, que pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir coche y así ahorrarse ambos dinero en gasolina y mejorar el medio ambiente. Ha tenido mucho éxito y cada día son más los que la usan. También existe otra aplicación muy parecida de origen español llamada Amovens.

En Trato Justo podrás encontrar gente que busca ayuda para cualquier cosa como realizar mudanzas, tareas en casa, cuidar niños, alquiler de objetos… Fija un precio y explica qué necesitas en concreto. Saldrá el anuncio a otra persona en función de la distancia a la que lo publicaste.

Por último, si buscas dónde alojarte por poco dinero o de forma diferente, puedes bajarte la app Airbnb, que cuenta con espacios en más de 34000 ciudades. ¡Seguro que encuentras la casa perfecta para tus vacaciones!

Prueba las apps colaborativas

El consumo colaborativo se basa en la confianza y en generar acuerdos entre las personas. Suele haber un ambiente cómodo y no hay intermediarios. ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas qué tal te ha ido?

5.00 media (87% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.