Páginas web de trueque: ¡viaja siglos atrás!

25/09/2014 - actualizado el 16/07/201944 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/trueque.jpg

Con la crisis la gente agudiza el ingenio para salir adelante. Y es que ahorrarse unos euros a final de mes es algo que todo el mundo busca. Pero hay cosas que ya están inventadas. Una de ellas es hacer trueque, un intercambio de cosas o servicios entre particulares sin usar dinero, como se hacía hace muchos siglos en los mercados y hasta incluso en la calle. Por ejemplo, alguien te arregla la lavadora y tú a cambio le das esa batidora que te regaló tu suegra y que nunca usas, o puedes cambiar la PlayStation por 25 libros. La cuestión es encontrar algo que tú tengas o hagas que le pueda interesar a alguien que tiene lo que tú quieres. Interesante, ¿verdad?

Páginas web de trueque

En Internet existen multitud de páginas web de trueque que facilitan este tipo de intercambio, aunque hay que tener en cuenta que algunas suelen tener comisiones por intercambio. En primer lugar, está Quierocambiarlo.com, en la que solo tenemos anuncios de cambio y no admite ventas de ningún tipo. Es gratuita y solo cobran si quieres tener más visibilidad en tu anuncio destacándolo sobre el resto. Otra opción es Trueques.com, que además es internacional. El sistema es parecido: es gratuito poner el anuncio, pero si quieres destacarlo o subirlo a los primeros puestos hay una tarifa.

Páginas web de trueque especializadas

Dentro de las páginas de trueque, existen algunas más genéricas y otras con una temática más específica. Es el caso de Stylelovely, que te permite intercambiar bolsos, accesorios, zapatos y ropa en general.

Bookmooch, por su parte, te permite darle una nueva vida a tus libros usados, a la vez que tú completas tu biblioteca con esos autores que tanto te gustan. Por último, destacar Sepermuta, que está especializada en el mercado inmobiliario.

Hora de buscar por el trastero todo lo que no usas, darte de alta en cualquiera de las páginas web de trueque que te hemos indicado y cambiarlos por algo que de verdad vayas a utilizar durante los próximos meses o años.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

4 comentarios

  • Avatar de Lola
    Lola

    25/09/2014 at 11:37

    Anda que bueno poder hacer trueques.

    Contestar

  • Avatar de Pedro
    Pedro

    25/09/2014 at 12:27

    Pues yo tengo un monton de chismes que no uso para nada a truequear se ha dicho.

    Contestar

  • Avatar de Luis Manuel
    Luis Manuel

    25/09/2014 at 16:02

    Pues yo he estado cachareando por las webs y hay cosas curiosas.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.