VariosCada persona, un tipo de televisión. ¿Cuál es el tuyo?

19/06/20146 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/teles-1024x682.jpg

Ha llegado el momento de renovar tu vieja televisión. Pero ¿cuál elegir? Hay tantos modelos y marcas que no sabes por dónde empezar a mirar. No te preocupes porque vamos a ayudarte a encontrar la que necesitas. Hazte la siguiente pregunta mentalmente: ¿Qué uso le vas a dar? Y es que en función de la respuesta, tendrás que elegir un tipo de televisión u otro.

Actualmente hay tres tipos de tecnología: LED, LCD y Plasma. Cada una tiene sus seguidores y detractores, ya que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Qué tipo de televisión te conviene

Si lo que te encanta es montarte un cine improvisado en casa y disfrutar de películas con buen sonido y pantallas gigantes, te recomiendo que entonces busques televisiones con buena calidad de imagen y sonido. Incluso puedes probar las nuevas televisiones curvas o la tecnología 3D, con o sin gafas, que harán que disfrutes de las películas de una forma más original.

El tamaño de la pantalla dependerá del tamaño de la habitación y la distancia que puedes dejar para no hacer daño a tus ojos. Para prevenir, asegúrate de que las pantallas de entre 42” y 50” tienen una distancia desde tu sillón y la imagen de más de 2 metros y, a partir de 55”, ya empieza a darle una distancia de 2 metros y medio.

El sonido que lleve incorporado la propia televisión también será muy importante, pero también hará que se incremente su precio, así que mucha gente opta por tener altavoces menos potentes y luego se compra un equipo home cinema.

Videojuegos e Internet en la televisión

Si, en cambio, eres uno de los millones de personas que utiliza su televisión para pasarse horas y horas jugando a la videoconsola, entonces te recomiendo que compres una televisión basándote en sus conexiones. Será muy importante que cuente con HDMI para tener buena resolución de imagen y calidad de audio y que, además, tenga una salida para auriculares, ya que no todos la llevan.

En cuanto a la imagen y sonido, necesitarás también buena calidad y será parecida a la que necesites para ver películas, pero no te hará falta que sea 3D ni curva.

Si te compras una televisión de plasma, notarás mejor movimiento y contraste pero tendrás problemas con las imágenes estáticas (un mapa, la vida que te queda, el menú de la pausa…), ya que permanecerán en la pantalla durante un tiempo después. A esto se le llama el efecto quemado o burn-in en tu televisión, que consiste en que, cuando cambies de canal, seguirás viendo “silueteado” ese contenido durante un tiempo.

Por último, ya la mayoría de televisiones cuentan con SmartTV para realizar videollamadas, ver programas ya emitidos en televisión anteriormente, escuchar música o visualizar vídeos con tu televisión. Estas televisiones te servirán como segundo ordenador en casa y necesitarán de conexión de Internet en tu hogar. ¿Te animas a navegar por Internet con ellas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.