X
    Categorias: Varios

Evita los problemas de salud en tus viajes con estos consejos

Evita los problemas de salud en tus viajes con estos consejos

Comienza el mes de agosto y con él, muchas son las personas que cogen las tan ansiadas vacaciones. Si has decidido viajar al extranjero debes tener en consideración varios consejos para evitar cualquier problema de salud, puesto que el precio a abonar por una intervención médica puede salirte por un ojo de la cara más allá de nuestras fronteras y, lo que es peor, podrías quedarte sin disfrutar de cualquiera de tus viajes mientras permaneces ingresado en un hospital.

No todas las intervenciones cuestan lo mismo. Desde fiebres hasta reacciones alérgicas, pasando por las típicas caídas o golpes que pueden derivar en un ingreso hospitalario e incluso, en una repatriación. Por lo tanto, cualquier protección es poca a la hora de marcharte de vacaciones.

Agua embotellada contra la gastroenteritis

Si has decidido realizar un viaje, es fundamental llevar, tanto en la maleta como en el equipaje de mano, agua embotellada. La mayoría de las consultas al médico tienen que ver con fiebres o gastroenteritis, por lo que, en caso de que quieras evitar cualquiera de estos problemas, es recomendable que no bebas agua del grifo de todos los lugares que visitas. La calidad del agua varía mucho dependiendo del destino escogido.

En caso de que vayas a viajar al continente asiático, ten cuidado con las picaduras de mosquito o con las reacciones alérgicas. Es recomendable que antes de visitar un país extranjero acudas a tu médico de cabecera para que te aconseje de la mejor manera posible sobre posibles enfermedades. No te fíes de lo que te aparezca en Google, consulta cualquier duda a tu médico y te sacará de dudas. De este modo, podrás llevar a cabo cualquiera de tus viajes sin miedo a enfermar.

Lleva un botiquín básico para tus viajes

Haz siempre un pequeño hueco dentro de tu maleta para un sencillo botiquín. Un dieciocho por ciento de las veces que acudimos a un médico se debe a accidentes y pequeñas caídas. En caso de que seas aventurero y te guste adentrarte en parajes poco accesibles, probablemente este porcentaje será más alto, dependiendo siempre de la dificultad del acceso al paraíso soñado.

Por lo tanto, es recomendable llevar siempre en el equipaje un botiquín. Sobre todo, en viajes relacionados con el senderismo y la aventura. No olvides meter en él elementos desinfectantes, productos para evitar ampollas y la crema solar, como elementos básicos. Las quemaduras solares pueden convertirse en problemas gravísimos, por lo que nunca viene mal llevar consigo un bote de protección solar.

En lo que respecta al seguro médico, contrátalo si decides viajar a países como Estados Unidos o el sudeste asiático. Con estas coberturas, en caso de terminar ingresado por culpa de cualquier enfermedad, la compañía aseguradora se hará cargo de todos los gastos.

En Europa no es tan necesario, puesto que existe la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento, de carácter gratuito, te servirá para ser atendido en numerosos centros de salud de toda Europa. El coste por un traslado al hospital o de la ambulancia no va incluido con este servicio, mientras que un seguro sí que lo cubrirá.

En definitiva, cualquier protección es poca a la hora de viajar a un país extranjero. Infórmate bien sobre los riesgos que presenta cada lugar y toma precauciones. ¡Qué nada ni nadie te chafe el tan esperado retiro veraniego!

Evita los problemas de salud en tus viajes con estos consejos was last modified: agosto 9th, 2018 by Mister Comparador

Este post ha sido modificado el: 09/08/2018 16:07

Mister Comparador:
Post Relacionados