Descubre unos trucos para viajar a Tailandia de forma barata

30/09/2015 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/09/tailandia.jpg

El sudeste asiático se está convirtiendo en los últimos años en uno de los destinos preferidos por aquellos que quieren conocer otras culturas y vivir experiencias diferentes a las que se encuentran en los países occidentales. Dentro de esta zona del mundo, hay un país que cuenta con una larga tradición de turismo y que es de visita obligada si viajas a Asia: Tailandia.

Viajar a Tailandia de forma barata

En general, el sudeste asiático (y Tailandia en particular) es una zona que se caracteriza por tener unos precios muy inferiores a los que puedes encontrar en cualquier ciudad europea. Eso hace que muchas personas vean compensado el hecho de pagar un billete de avión más caro a cambio del dinero que se ahorran durante la estancia en el país. La razón es que el tipo de cambio del euro con la moneda local (el baht) es muy favorable, ya que actualmente por cada euro te dan aproximadamente 39 bahts, por lo que podrás conseguir muchos bahts con pocos euros. Recuerda que en algunas ocasiones es necesario tener efectivo para viajar al extranjero, ya que no puedes usar la tarjeta.

Viajar a Tailandia y pasar unos días de vacaciones puede ser muy barato si te lo propones. Por ejemplo, a la hora de buscar alojamiento, puedes utilizar las conocidas como guest houses, que son albergues que organizan diferentes familias autóctonas en los que podrás conseguir una habitación doble con agua caliente, wifi e, incluso, baño privado por entre 100 y 200 bahts por noche (entre 3 y 5 euros).

La comida y el desplazamiento, también low cost

Es posible que a algunas personas les pueda causar cierta inseguridad comer en los puestos callejeros de países como Tailandia, pero en la mayoría de ellos la comida está muy buena y, además, puedes conseguirla por muy poco dinero. Un plato típico tailandés, como el arroz frito o los pad thai, puede costarte 30 baht, es decir, menos de un euro. Aunque, si quieres, también puedes conseguir algo más elaborado por entre 50 y 60 baht. Por tanto, si te lo propones, tu presupuesto aproximado por persona y comida no superará los 60 baht (dos euros al cambio).

En cuanto al transporte, para viajar entre ciudades una opción muy recomendable y barata es el tren. En función de la distancia que vayas a recorrer, puedes escoger un tipo de vagón u otro del tren, pudiendo contratar desde un asiento normal si vas a estar poco tiempo hasta un coche cama si el viaje va a ser largo. Otra posibilidad para los trayectos cortos es usar los autobuses locales, que también son muy baratos, aunque menos cómodos que el tren.

Otra manera de ahorrar en Tailandia es regatear cuando quieras comprar algo en cualquier tienda o puesto, ya que puedes conseguir reducir mucho el precio.

Como ves, no hace falta dejarse una fortuna si quieres descubrir los encantos de este rincón del mundo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.