VariosEfectivo o tarjeta para viajar al extranjero

25/05/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/efectivo-tarjeta-1.jpg

Cuando se realiza un viaje al extranjero, es muy habitual tener un dilema acerca de la conveniencia o no de llevar el dinero en efectivo en lugar de utilizar la tarjeta. Muchas personas se basan en una preferencia personal basada en la comodidad a la hora de elegir un sistema u otro. Sin embargo, existen situaciones en las que es mejor utilizar dinero en efectivo y otras en las que la tarjeta es la alternativa acertada.

Efectivo o tarjeta: el lugar de destino influye

Uno de los factores a tener en cuenta para elegir entre efectivo o tarjeta es el lugar al que vayas a viajar. Por ejemplo, si tu destino es un país que comparte moneda con tu país de origen (la mayoría de países de Europa), la elección es más personal, puesto que no te tienes que preocupar por el tipo de cambio del euro y, por tanto, puedes elegir lo que te resulte más cómodo.

En este caso, tus euros valdrán lo mismo que en España y, por tanto, a priori no te beneficia más un sistema que otro. Sin embargo, si viajas a otro continente o a un país de fuera de la UE, sí que tienes que meditar mejor esta decisión.

Fuera de la UE, la tarjeta es la mejor opción

Diversos estudios han demostrado que, cuando se viaja a un país de fuera de la UE, la mejor alternativa es pagar con tarjeta. La razón es que, si llevas el dinero en efectivo, tendrás que adaptarte al tipo de cambio del país de destino y, normalmente, ese tipo de cambio de moneda que se te aplica es menos favorable que el que se aplica a la hora de pagar con tarjeta.

En algunos casos, cuando el gasto es elevado, el ahorro puede ser importante por la diferencia entre un tipo de cambio y otro. Además, hay que contar con que, en caso de robo, el daño será menor que si llevas todo el dinero en efectivo.

Lo ideal es llevar una cierta cantidad de dinero en efectivo para posibles compras en lugares en los que, por circunstancias, no se admita el pago con tarjeta. Intenta que esa cantidad sea la mínima posible ya que, si te sobra, tendrás que cambiarlo cuando vuelvas a España y te cobrarán comisión.

Eso sí, antes de viajar comprueba que la tarjeta de crédito sea un medio popularmente extendido en el país. En algunos lugares de Asia central, por ejemplo, no es muy habitual su uso.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.