Ahorra diciendo adiós a los cartuchos de tinta tradicionales

29/09/2015 - actualizado el 18/05/20224 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/09/cartuchos_vacios.jpg

Ya te hemos comentado en otras ocasiones cómo ahorrar al viajar, comprando online, en la tarifa ADSL (recuerda que previamente es necesario hacer un test de velocidad para saber la velocidad que tienes y cuál te ofrece la competencia) o en los gastos de envío de tus paquetes. Hoy queremos ayudarte a que gastes menos dinero en otro aspecto en el que mucha gente se suele dejar buena parte del sueldo: la tinta de la impresora. ¿Y cómo se puede hacer esto? ¡Presta atención!

¡Bye bye cartuchos de tinta!

Ya llevan algún tiempo entre nosotros, pero es posible que mucha gente desconozca su existencia. Estamos hablando de las impresoras con tecnología EcoTank (de Epson) y similares, que permiten reducir el gasto en este aspecto. Gracias a estas tecnologías, aseguran que se reduce en más de un 50 % los gastos de impresión. Una cifra bastante importante, ¿verdad?

Pero no solo podrás ahorrar en impresión sino que los cartuchos de tinta también duran más. Al contrario que los que se han utilizado durante muchos años que, dependiendo de su uso, pueden durar desde un par de meses a medio año (normalmente), los depósitos donde se vierte la tinta tendrían una duración de alrededor de dos años (siempre dependiendo del uso, obviamente). Así pues, doble ahorro, tanto en la impresión en sí como en la duración de la tinta.

Si esto ya te parece suficiente ahorro, te contamos un último detalle que puede hacer que te decidas del todo. Y es que el coste de llenar los depósitos de estas nuevas impresoras es bastante más asequible que los tradicionales cartuchos.

Su precio, el único inconveniente

Hasta ahora te hemos contado los múltiples beneficios que tienen este tipo de impresoras. Pero no todo es coser y cantar y alguna pega tenían que tener. Esta no es otra que su elevado coste. Como es normal, las novedades tecnológicas, aunque ya lleven un tiempo implantadas en el mercado, suelen tener su coste. De ahí que estas impresoras suelan tener un precio mayor que sus predecesoras.

Si eres de los que usa frecuentemente impresoras, probablemente ya conocerías este tipo. Si, por el contrario, no las conocías y sigues dejándote mucho dinero en tinta, ¿a qué esperas para hacerte con una?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.