Consigue productos al mejor precio con estos consejos para regatear al viajar

27/08/2015 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/regatear.jpg

Cuando viajas al extranjero es importante conocer las costumbres del país de destino para adaptarte lo mejor posible al entorno. Por ejemplo, algo que llama mucho la atención cuando se viaja a algunos países, sobre todo de Asia, es el hecho de que, a la hora de pagar cualquier cosa, es habitual negociar el precio, es decir, regatear. Es algo que en España no se hace con frecuencia, pero en países como India, por ejemplo, es la norma.

Se regatea el precio de todo

India es el ejemplo ideal de país donde el regateo es una tradición. Desde el primer momento que llegas ya tienes que negociar el precio de las cosas. En las casas de cambio de moneda, por ejemplo, a pesar de que el tipo de cambio es fijo para todas, lo que puede variar es el porcentaje que se quedan de la transacción y es ahí donde puedes conseguir una rebaja.

A la hora de negociar debes conocer un par de reglas básicas para hacer la negociación. Como norma general, el precio que te dan de un bien o servicio suele ser mucho más alto del que realmente esperan conseguir, ya que cuentan con que regatearás para conseguir pagar menos.

Debes tener en cuenta que es un proceso que puede durar varios minutos, por lo que tienes que tener paciencia y no aceptar lo primero que te digan porque pueden incluso ofenderse si no intentas regatear el precio. Habitualmente el precio real es el 30 % del que te dicen, por lo que tu objetivo es pagar eso.

Consejos para regatear: tienes la sartén por el mango

El hecho de que regatear sea una costumbre hace que puedas salir ganando en todas las negociaciones, ya que si la otra persona no acepta rebajarte el precio hasta lo que tú consideres, puedes rechazarlo y buscar otra persona que sí quiera. Eso hará que, en la mayoría de los casos, consigas pagar ese 30 % real. Empieza ofreciendo la mitad de lo que estás dispuesto a pagar y, a partir de ahí, marca tú las pautas de la negociación. Cuando veas que se aproxima a lo que quieras pagar, puedes amenazar con irte a otro lado, normalmente te seguirán y aceptarán la oferta que has hecho.

Sin embargo, también es posible que te encuentres con la situación de que, después de intentar conseguir algo por un determinado precio en varios lugares distintos, no encuentres a nadie que te lo dé, por lo que tendrás que aceptar pagar un poco más, aunque en ningún caso será el precio original que te dijeron.

Por otra parte, debes tener en cuenta que podrás regatear el precio de todo lo que quieras comprar a la hora de hacer tus previsiones de dinero para el viaje. No es lo mismo contar con un precio cerrado que saber que te puedes ahorrar mucho dinero si sigues algunas recomendaciones. Podrás llevarte menos dinero y así no perder mucha cantidad al realizar el cambio de moneda.

Con estos consejos para regatear podrás conseguir los mejores productos sin tener que dejarte todo el sueldo. Así podrás pensar en viajar a otro destino rápidamente.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.