VariosEmpieza tu viaje con buen pie con estos consejos a la hora de cambiar dinero

06/08/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/cambioDinero.jpg

Uno de los aspectos imprescindibles a la hora de viajar al extranjero (a países fuera de la Unión Europea) es cambiar dinero. Sin embargo, es muy habitual que surja la duda de si es mejor llevar el dinero ya cambiado de aquí o bien utilizar alguna de las oficinas de cambio de divisas que existen en cualquier ciudad del mundo. Para ayudarte a resolver esta y otras dudas, vamos a darte una serie de consejos acerca del cambio de divisas.

La virtud está en el medio

A la hora de cambiar dinero para viajar al extranjero, puedeser tan malo pasarse como quedarse corto. Antes de viajar, debes tener en cuenta que habráunos gastos fijos que tendrás que asumir y, por tanto, debes cambiar la cantidad suficiente para cubrir al menos esa cantidad mínima.

Cuando cambias moneda realmente estás vendiendo euros a cambio de la moneda del país donde vas a viajar, por eso es muy importante que estés informado sobre el tipo de cambio que hay entre las dos monedas. Además, todas las entidades de cambio tienen un precio distinto para comprar y vender la moneda, de ahí que si cambias demasiado dinero y te traes moneda extranjera de vuelta, es posible que pierdas dinero con el cambio. Lo más recomendable es que lleves cambiada una cantidad que te permita hacer frente a los primeros gastos y luego cambies lo que necesites en el país de destino.

Otros consejos a la hora de cambiar dinero

Casi todas las ciudades del mundo cuentan con oficinas de cambio de divisas y prácticamente en todos los aeropuertos encontrarás uno de estos establecimientos. Pero, pese a lo que la gente piensa, no son el mejor lugar para cambiar dinero. La razón es que las comisiones serán más elevadas que en otros sitios y el tipo de cambio puede no ser el más favorable para tus intereses.

Por eso, note apresures a hacerlo en el propio aeropuerto y busca varias oficinas de cambio de divisas (en el centro de las ciudades suele haber varios establecimientos de este tipo) para comparar precios y realizar la mejor operación. Piensa que unos pocos céntimos de diferencia cuando se trata de grandes cantidades de dinero puede suponer que obtengas una cantidad adicional de moneda extranjera considerable. Además, es fundamental que no te dejes embaucar por gente ajena a estos establecimientos. Solo debes realizar el cambio en sitios autorizados.

Con estos simples consejos a la hora de cambiar dinero, tu viaje irá sobre ruedas.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.