¿También aumentará el consumo de contenidos en streaming en España?

06/08/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/streamingUsa.jpg

Que la gran mayoría de la población de los países desarrollados vive conectada a Internet es una realidad. Ahora bien, ¿crees que el streaming calará aún más en nuestra sociedad? Ver vídeos y escuchar música sin necesidad de descargar archivos, incluso en directo, suena perfecto. Así que lo más probable es que siga expandiéndose, ¿verdad?

Pues como el país que domina el mundo siempre es la antesala del resto, debes saber que se ha producido un aumento del consumo de contenidos en streaming en Estados Unidos. ¿Ocurrirá lo mismo en España?

Las cifras del streaming en Estados Unidos

La revista ‘Billboard’ ha recogido un informe de Nielsen, una de las empresas de estudios de mercado de referencia, en el que aparecen los datos del crecimiento del consumo de contenido en streaming en Estados Unidos.

Actualmente, el streaming se sitúa como el medio favorito para consumir vídeos y música en ese país, por lo que las descargas han caído notablemente. ¡Incluso los videojuegos se han sumado al streaming!

Concretamente, durante los primeros seis meses de este año, los estadounidenses han usado el streaming un 92 % más que en el mismo periodo del año pasado. En el consumo de vídeos es donde más se ha notado, un 109 % más, aunque la música no se queda muy atrás (un 74 % más). Para que te hagas una idea del alcance de estos porcentajes, equivalen a 135,2 mil millones de archivos de vídeos y canciones en streaming.

Cómo afecta el aumento del consumo de contenidos en streaming en Estados Unidos

Pese a que el temor de la industria de la música siempre han sido las descargas, parece que el streaming es su nuevo enemigo a batir. Desde Nielsen afirman que la compra de canciones en el medio digital ha bajado un 10 %, pero la cosa no queda ahí. Teniendo en cuenta las ventas totales de discos (físicos y digitales), la caída ha sido de un 4 % comparándolo con los primeros seis meses de 2014.

Plataformas como Spotify para escuchar música o YouTube para ver vídeos se han hecho tan famosas que están presentes a cualquier hora. No solo se utilizan en casa, sino que se usan en el smartphone, la tablet e, incluso, en el coche.

Parece que cualquier momento es bueno para consumir contenidos en streaming. ¿Qué plataformas o apps usas tú y nos recomiendas? ¿Crees que en España la tendencia es similar?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.