Qué ver en el Algarve, el lugar perfecto para olvidarse del mundo

28/08/2015 - actualizado el 21/03/201915 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/algarve.jpg

Algunas personas prefieren pasar sus vacaciones fuera de España, ya que buscan conocer lugares diferentes a los que pueden encontrar en nuestro territorio. Pero si quieres salir pero no irte muy lejos, hay un destino que está muy cerca (en nuestro país vecino) y en el que podrás desconectar del estrés acumulado: el Algarve.

El Algarve, ideal si te gusta la playa

El Algarve es la zona que abarca todo el sur de Portugal y que se extiende durante aproximadamente 240 kilómetros de costa en los que podrás disfrutar de innumerables playas.

En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos predilectos del verano, no solo para los españoles, sino también para ciudadanos de otros países cercanos que buscan un clima parecido al de España.

Por eso, la mejor época del año para viajar a esta zona es fuera de la época estival, ya que en verano hay demasiados turistas y no podrás disfrutar del todo. Sin embargo, en otoño o en primavera, la temperatura es también muy agradable y podrás sacarle todo el partido al Algarve, además de conseguir unos precios mucho más baratos.

Entre las playas que podrás visitar destacan la playa de la Marinha, la playa de Benagil o la playa de O Algar. Lugares desiertos, calas escondidas y rincones mágicos te están esperando en este destino. Pero no solo hay playa, también puedes visitar algunos de los pueblos que forman parte del Algarve como Albuferia, Lagos y Faro.

Sea cual sea tu plan, el Algarve es tu destino

Una de las ventajas de escoger el Algarve como destino de vacaciones es que no necesitas coger un avión para desplazarte hasta allí, ya que en coche se puede llegar perfectamente. Además, el hecho de viajar en coche te permitirá poder visitar todos los lugares de la zona que quieras, ya que cuenta con una buena red de carreteras.

Otra ventaja del Algarve es que tiene una gran diversidad de planes alternativos en función de lo que prefieras hacer. Si lo que buscas son zonas de ocio, lo mejor es que escojas alojarte entre Lagos y Albufeira, ya que allí es donde están las principales zonas de turistas y los mejores hoteles de la zona.

Si tu idea está más encaminada al turismo relajado, puedes optar por la zona de Silves, que no recibe tanto turismo y mantiene un estilo más tradicional. Su castillo te dejará sin palabras.

Ya sabes qué ver en el Algarve, ¡ahora solo te queda hacer las maletas!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de CR
    CR

    01/09/2015 at 16:16

    Lo mejor es pillar una mansion con 10 amigos y te dejas de hoteles

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.