Las mejores playas del norte de España para darse un chapuzón

09/06/2015 - actualizado el 02/08/201836 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/playas_norte-1.jpg

Muchas personas en España prefieren el sur por su buen tiempo y sus playas de arena fina, pero sin embargo hay otros que aman el norte por encima de todas las cosas. Por este motivo, es importante que si estás pensando en viajar estas vacaciones más allá de León y Burgos, leas y releas este artículo porque vamos a contarte cuáles son las mejores playas del norte de España.

Y es que el norte de España es, sin duda, una de las zonas más completas. Cuenta con playas maravillosas, temperaturas muy agradables y, sobre todo, una gastronomía que no se encuentra en ningún otro lugar del país.

Pero para organizar bien el viaje, vamos a hacer un recorrido por cada una de las comunidades autónomas y sus playas más representativas. Una vez que las pruebes, no querrás irte de vacaciones a ningún otro sitio, te lo aseguramos.

Las mejores playas del norte de España: Galicia y Asturias

Galicia cuenta con algunas de las mejores playas de toda España. Las que no debes perderte son: Playa de A Lanzada (O Grove), Playa de Carrizo (Valdoviño), Playa de Rodas en Islas Cíes (Vigo), Playa Grande (Miño) y la Playa de As Catedrais (Ribadeo), que son lo más parecido al paraíso que puedes encontrar.

Asturias tampoco tiene nada que envidiarle a Galicia y, entre las playas más destacables, encontramos la de Gulpiyuri (Llanes). Quizá no es de las mejores pero sí de las más curiosas, ya que está alejada de la costa unos 100 metros rodeada de rocas y vegetación. El agua llega del mar por un conducto subterráneo. ¡Sencillamente fantástica! Otras de las maravillas de Asturias en cuanto a playas se refiere son: Playa del Silencio y Playa de la Concha de Artedo (ambas en Cudillero) y la Playa de la Griega (Colunga).

Playas de Cantabria y el País Vasco

Pero no solo Galicia y Asturias cuentan con sitios asombrosos para darse un chapuzón. Cantabria es otro de los lugares mágicos de la zona norte de España, ya que además de contar con una belleza extraordinaria en cuanto a paisajes, las playas son una auténtica maravilla. Entre las mejores tenemos: El Sardinero (Santander), Playa de Somo (Somo), El Puntal (Ribamontán al mar), Playa de Berria (Santoña) y Playa de los Locos (Suances). En este caso, las playas no tienen nada que envidiarle a las del Caribe. En cuanto a la temperatura del agua, puede, pero no por la intensidad del azul de sus aguas y la transparencia de las mismas.

Como es lógico, no pueden faltar en esta recomendación las playas de Euskadi. Destacan la famosa Playa de la Concha (San Sebastián), Laida (Gernika) y Playa Deba (Guipúzcoa).

Este verano, ¡visita el norte! Cualquiera de estas playas te acabará seduciendo… Y si quieres cambiar de aires, visita alguno de los fantásticos pueblos que hay en España. ¡A disfrutar!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Avatar de Puxa Asturies
    Puxa Asturies

    09/06/2015 at 18:44

    Las mejores playas de España en Asturias. Y la mejor comida

    Contestar

  • Avatar de Galego
    Galego

    10/06/2015 at 12:27

    Si visitas Cies o la Playa de As Catedrais veras que de lo mejorcito esta por Galicia, pero Asturias tiene playa preciosas

    Contestar

  • Avatar de Lara
    Lara

    01/07/2015 at 14:11

    La que dice el Galego de As Catedrais es muy chula de ver, pero para mi una de las que mejores olas tiene es la playa de Berria al ladito de Santoña. Tiene ademas al lado un camping, que por lo menos antes tenia una zona especial para sufistas.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.